Comparte este artículo

La marca de deportes acuáticos de Decathlon presenta su nuevo aspecto

Imagen de mgarcia
25/04/14
Comentarios:

Fundada en 1996 , Tribord es una marca del grupo Decathlon, especializada en material para deportes acuáticos (surf, submarinismo, kayak y vela, entre otros). Para posicionarse como líderes en este sector, la marca decidió apostar por una nueva identidad visual que unificase todos los elementos de la marca y destacase el elemento del agua como eje de la compañía.

logo_tribord_principal.jpg

El proyecto ha sido realizado por la consultora francesa 4uatre (http://www.4uatre.fr/) que ya hizo su aparición en Brandemia_ el pasado año con el proyecto de rediseño de la unión francesa de organizadores de eventos (puedes verlo aquí).

comparacion_logos_tribord.jpg

Tribord nos presenta un nuevo símbolo figurativo con varias lecturas. La forma redondeada puede evocar una gota de agua, una ola o una burbuja. No es el deporte en sí el que se pone de relieve en la identidad, sino el entorno en el que opera. Se trata de un símbolo enormemente sencillo pero con bastante carácter. Además consigue integrar de manera implícita una serie de conceptos muy alineados con el espíritu de la marca.

cas_tribord_bd_page_03.jpg

cas_tribord_bd_page_06.jpg

El nombre se compone en una tipografía suavizada en algunas de sus astas y desaparece la cursiva, reduciéndose la idea de velocidad sugerida por el logotipo anterior, pero en general aumentando la sobriedad y elegancia del diseño, permitiendo marcar los productos con más estilo.

cas_tribord_bd_page_07.jpg

Este rebranding aporta un nuevo valor a los productos ofrecidos por la marca. El buen diseño corporativo está ahora más en consonancia con el diseño de los propios productos y juntos transmiten una apariencia más atractiva y profesional.

cas_tribord_bd_page_01.jpg

cas_tribord_bd_page_15.jpg

cas_tribord_bd_page_14.jpg

cas_tribord_bd_page_11.jpg

tribor_zoom_zapato_copy.jpg

tribor_zoom_zapato.jpg

cas_tribord_bd_page_13.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos