Comparte este artículo

La revista Glamour afronta un importante rediseño tras la incorporación de una nueva redactora jefa

Imagen de mgarcia
17/05/18
Comentarios:

Con más de 79 años de historia, esta revista es una de las publicaciones sobre belleza y estilo de vida más leídas del mundo. Con una nueva redactora jefa, Samantha Barry, Glamour acaba de desvelar un rediseño radical de imagen en su último número.

El fichaje de Samantha Barry (anteriormente en CNN y BBC) pretende ser clave para atraer audiencia online y así mantener su relevancia en un escenario cada vez más digital y con muchos más competidores ganando terreno.

Antes

Después

El nuevo diseño, desarrollado internamente, ya puede verse en el último número de la revisa, donde observamos una composición más limpia y organizada, con fondo blanco, tipografías con serifa en bloques alineados y, lo más relevante, un nuevo logo encabezando la publicación, con una tipografía moderinista y un efecto de relieve arquitectónico.

Antes

Después

Conclusiones

Con el rediseño del logo, la marca gana mucha personalidad. Se deshace de una tipografía bastante genérica y apuesta por una mucho más particular, más art-decó, más ‘glamurosa’ en cierto modo. Si nos fijamos en el resto de la maquetación, podemos entender que el cambio responde a una intención de inyectar sobriedad y madurez a la publicación.

Un cambio importante para una publicación de esta dimensión, arriesgado, pero visualmente interesante, y sobre todo, mucho más diferencial con respecto a otras publicaciones del sector. Si lo combinan con una buena estrategia digital y de UX, esta nueva etapa puede ser prometedora. 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Síguenos