Comparte este artículo

La marca de arroz Molino Rojo rediseña su identidad y packaging

Imagen de mgarcia
29/10/13
Comentarios:

Molino Rojo es una marca de arroces integrales nacida en 1991, que ha conseguido posicionarse como líder en el mercado de este tipo de productos. Para ajustar su imagen de marca al valor que la compañía ha ido adquiriendo con los años, Molino Rojo contó con la consultora peruana BrandLab (www.brandlab.pe) que llevó a cabo un completo trabajo de rediseño. Esta agencia fue también responsable del reposicionamiento de Cementos Inka (ver aquí), un proyecto reseñado en este magazine hace unos meses.

1390694_639130636108859_668672935_n

Una de las conclusiones del análisis previo fue que su nombre, Molino Rojo, era recordado entre los consumidores, pero que no existía un reconocimiento visual de la identidad de la marca por parte de ellos. Es por esto que BrandLab decidió darle valor a través de un ícono más simple y distintivo.

comparacion_molino_rojo_logo

El siguiente paso del proyecto consistió en el rediseño total de sus packaging, reflejando el posicionamiento de marca Premium que la caracteriza.

comparacion_molino_rojo_empaque

El nuevo símbolo combina inteligentemente la “M” inicial de la marca con la figura del molino, creando un icono sencillo y directo. Se ha utilizado la tipografía Archer para incluir el texto, una slab serif sofisticada que aporta un toque femenino y cercano. 

mo1

MR3_construccion

La nueva imagen mantiene su intocable tono rojo, inherente al nombre del producto, pero reduce su cantidad, combinándolo con tonos neutros (blancos y negros). El conjunto se hace así más elegante y atractivo.

MR_construccion

Se trata, en definitiva, de un proyecto de rebranding muy acertado, que enfoca a la compañía en una nueva dirección, con armas potentes con las que hacerse valer. Su nuevo símbolo, más reconocible e impactante, y su nuevo diseño de packaging, más elegante y limpio, reafirmarán y potenciarán sin duda su posición de liderazgo. 

mo3

mo4

mo6

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos