Comparte este artículo

Zara presenta un nuevo logo por segunda vez en 44 años.

Imagen de mgarcia
28/01/19
Comentarios:

Sin ofrecer ninguna explicación oficial, Zara ha comenzado a implementar un nuevo logo en sus canales digitales aprovechando el lanzamiento de su campaña primavera-verano 2019.

El nuevo diseño, que podemos ver ya en su web, app y en sus redes sociales, no es en realidad tan nuevo como parece, ya que la marca lo utilizó hace meses para su colección Zara Studio. Ahora, sin embargo, parece que este diseño se convertirá en el logo principal de la marca.

1975

2011

2019

Esta sería la tercera vez que la marca de Amancio Ortega modifica el diseño de su logo. La primera vez fue en 2011, cuando apostaron por potenciar la sencillez y el minimalismo, y ahora se percibe una intención de ganar carácter e impacto.

El color parece que también ha cambiado. Si bien solían limitarse al negro, ahora podemos verlo también en otros tonos como el ocre o al azul eléctrico.

Conclusiones

A nivel estético, cuesta digerir el nuevo diseño. El pequeño caos que generan las letras atropelladas entre sí resulta incómodo en un principio; sin embargo, entiendo que puede haber cierta intención de romper con esa tendencia imperante en el mundo de la moda que parece estar estandarizando los logos bajo una estética común. Recientemente vimos casos como Celine, Burberry o Balenciaga, donde las soluciones eran absurdamente monótonas. Que Zara decida ir por otro lado puede demostrar cierta valentía. Personalmente, creo que una vez digerido, puede funcionar más eficazmente que sus predecesores, dotando de más personalidad a una marca que, en temas de identidad, nunca ha parecido querer destacar demasiado.

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece buen cambio para Zara?