Yousendit se convierte en Hightail con una identidad visual totalmente renovada

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 12/07/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 1

Con más de 43 millones de usuarios en 193 países, Yousendit es uno de los mayores y más populares servicios de almacenamiento de archivos digitales en al nube. Ayer, esta compañía anunció un reposicionamiento de su marca que incluye entre otras cosas un cambio de nombre. A partir de ahora Yousendit se llamará Hightail.

Screen shot 2013-07-12 at 12.46.10

Yousendit trabajó con la consultora Siegel + Gale (http://www.siegelgale.com/) para el proceso de naming y posteriormente fue el equipo creativo interno de Yousendit el que desarrolló la nueva identidad gráfica.

comparacion_hightail

El principial motivo de este rebranding y esta renombramiento era reafirmar el hecho de que Yousendit ya no es simplemente una compañía de envío de archivos grandes sino que ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una completa plataforma de intercambio y colaboración.

"El lanzamiento de Hightail es más que un simple nombre nuevo. Supone el comienzo de una nueva compañía, con nuevos productos y una nueva filosofía" cuenta su CEO Brad Garlinghouse.

 

Con respecto al nuevo nombre, cuentan que evoca velocidad y agilidad - términos con los que la compañía quiere asociarse. Pero una de las principales características de este nuevo denominativo es que no tiene ninguna connotación de servicio de almacenamiento (como Dropbox o Box). Hightail es un nombre diseñado para contrastar con sus competidores.

Screen shot 2013-07-12 at 12.46.02

Con respecto a la nueva imagen gráfica, Yousendit se deshace del avión de papel y lo sustituye por lo que describen como "una nueva identidad visual contuntente que ofrece un elegante contraste con el estilo genérico de los otros servicios de almacenamiento en la nube".

nohxt4

Hightail symbol

La nueva imagen se basa en una paleta de color roja y gris y su logotipo es básicamente tipográfico, aunque la H queda coronada por símbolo, una especie de guión bajo que pone en la acento sobre esta inicial. El espacio negativo entre el guión y la H conforman una T.
Este símbolo surgido de la combinación de la H, la T y el guión, puede usarse además de manera aislada. La tipografía ha sido diseñada desde cero sin partir de ninguna fuente prediseñada.

devices_HIGHTAIL

launc_600

Un interesante proyecto que, efectivamente, destaca en el mercado de los servicios de almacenamiento gracias a una imagen sencilla, tipográfica e incluso algo retro. El diseño llama la atención por su buena composición y su limpieza, todo lo contrario que en su anterior etapa. Un caso más que reafirma la corriente de diseño web plano y ordenado que se abre camino.

Screen shot 2013-07-12 at 12.44.58

Screen shot 2013-07-12 at 12.45.22

Screen shot 2013-07-12 at 12.44.29

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: