Comparte este artículo

Ya hay logo para el asistente virtual de Facebook

04/09/15
Comentarios:

Los asistentes virtuales están ahora en todas partes. Apple, Google, Microsoft o Blackberry ofrecen sus propias versiones de estos ayudantes digitales. Facebook no iba a ser menos y esta misma semana ha presentado el suyo, bautizado como “M”.

logo_m_facebook.jpg

Aún en fase de pruebas, “M” vivirá en el “Messenger” de Facebook y podrá ayudar a los usuarios a hacer muchas de las cosas que se esperan de un asistente virtual, como hacer reservas de restaurantes, planes de viaje o consultar información, pero a diferencia de otros servicios, el asistente funcionará mezclando tecnología y personas reales, es decir, tendrá una inteligencia artificial programada pero también habrá empleados de Facebook trabajando para asegurar que todas las peticiones sean respondidas.

facebookmiphone.jpg

Aunque poco más sabemos de este nuevo servicio, ya hemos podido conocer la imagen con la que se identificará, desarrollada por diseñadores de Facebook. Una contundente “M”, muy interesante como símbolo, dibujada en un estilo muy actual, con volumen, degradado, y un color intenso. Sorprende cómo se desmarca de la línea gráfica de Facebook, que nos tenía acostumbrados a logos e iconos planos, pero en cualquier caso, es un identificativo muy potente, capaz de generar recuerdo y funcionar como marca gráfica por sí mismo, algo que no tienen ni Siri (de Apple), ni Cortana (de Microsoft) ni ningún otro asistente.

Tipo: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el símbolo de "M"?