Wolff Olins crea la identidad de la principal operadora móvil de Pakistán

Redactado por:
Julián Herrero
Fecha: 02/07/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

Mobilink es la compañía líder en internet y telefonía móvil de Pakistan con más de 36 millones de clientes. Coincidiendo con el 19 aniversario han renovado su identidad y ha sido Wolff Olins (más concretamente su sede en Dubai) el encargado del rediseño (wolffolins.com). También han introducido un tagline, que si no me falla mi urdu to english (lengua oficial de Pakistán) sería algo así como "every heart, every day". 

01

Como se puede ver en la comparativa, la nueva identidad ha ganado bastante. Se mantiene la "M" que ahora es menos evidente y la esfera. Se apuesta por el rojo, siempre emocional y potente, y el negro, directo y sencillo de manejar. Nada nuevo, aunque todo bastante correcto. 

02

Según la consultora, la nueva identidad refleja liderazgo, innovación, colaboración y positivismo. El nuevo posicionamiento se resume en "Being One"  y refuerza la idea de ser el nexo de unión con el futuro y el progreso en el día a día de los pakistaníes. 

03

La marca me deja algo indiferente, ya hemos visto muchas parecidas, con su degradados sutiles, su esfera… nada nuevo. La tipografía, derivada de la Signica, es bastante atractiva, moderna y con cierta personalidad oriental. La gráfica es correcta y fácil como el resto, aunque el rojo ayude a crear interés. 

05

Creo que tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de Pakistán, un país en vías de desarrollo, muy tradicional, muy musulmán, tremendamente machista y peligroso para las mujeres, que hasta hace muy poco basaba su economía en la agricultura y ahora está generando riqueza a partir del sector servicios. Esperemos que marcas como ésta ayuden al progreso económico y social que tanto necesitan. El diseño también sirve para eso.

04

07

06

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: