Con la colaboración de

Comparte este artículo

Warner Bros. Records cambia de nombre y de imagen tras 61 años usando el mítico escudo

Imagen de mgarcia
04/06/19
Comentarios:

Fundada en 1958 como una división de Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Records adoptó como logo el mítico escudo de su empresa matriz y lo usó desde entonces. Más tarde, en 2004, Warner vendió Warner Bros Records pero acordaron que continuarían usando el nombre y el escudo de Warner durante 15 años. Concluido este plazo, la compañía ha presentado el que será su nueva denominación (Warner Records) y su nuevo diseño de identidad.  

Warner Records es el sello de Ed Sheeran, Dua Lipa, Red Hot Chili Peppers, Jason Derulo, Bunbury, Camela, Marea, Pablo Alborán, Beret o Vanesa Martín. Junto a Universal y Sony, Warner Records es el tercer gigante del sector.

Antes

Después

El rebranding también está justificado, en parte, por un importante cambio de localización de la empresa. Y es que Warner Records acaba de trasladar su sede principal al Arts Distric de Los Ángeles. Su nuevo logo, una especie de sol naciente (o poniente) parece querer ser también un reflejo de este espíritu californiano.

"Por primera vez en la historia de la compañía hemos tenido la oportunidad de crear una identidad distinta y moderna totalmente propia", han dicho desde Warner Records. "El momento no podría ser mejor, ya que todos sentimos que la firma está en un momento de reinvención que construye sobre nuestro legado, mientras avanzamos hacia un futuro impulsado por la audacia y la creatividad. Tenemos una lista creciente de artistas de clase mundial, un equipo rejuvenecido y una ubicación nueva e increíble. Es un nuevo día para Warner Records, una etiqueta icónica que nació en el sol de California y está en casa en cualquier lugar del mundo".

En su comunicado, el diseño circular del logo se describe como “un disco, un sol y un globo terráqueo, un guiño al pasado, presente y futuro de la compañía”.

Por otro lado, el nuevo logo parece deconstruirse de muchas formas, generando una gran diversidad de composiciones. Sobre este sistema visual, la compañía comenta que “lo abierto que es el diseño le da la flexibilidad suficiente para abarcar a todos los artistas de Warner Records y todos los géneros musicales de todo el mundo".

Conclusiones

Hacer logos extremadamente sencillos puede generar impacto pero también puede hacer que tu diseño sea algo insulso o poco diferencial. Creo que la magia está en encontrar ese punto medio entre lo básico y lo creativo, y a eso suele jugar mucho Pentagram, y con mucha maestría. Creo que el nuevo logo de Warner Records es tremendamente básico, pero a la vez me parece interesante, por evocador, rotundo y versátil. De todas formas, cuando tienes una palabra con tanto valor como Warner en tu logo, puedes permitirte ciertas licencias. 

Eso sí, cuando se hacen apuestas tan decididas por formas geométricas básicas, es fundamental aportar toneladas de personalidad mediante las animaciones y las aplicaciones de la marca. Pentagram y Warner han tenido esto en cuenta, y han creado un universo particular, versátil y dinámico, un poco caótico en mi opinión, pero sin duda convierte la marca en algo más, bastante más, que un disco cortado.

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Síguenos