Con la colaboración de

Comparte este artículo

Warner Bros. actualiza su mítico escudo en su último rebranding

Imagen de mgarcia
25/11/19
Comentarios:

Originalmente fundado en 1923 por los hermanos Harry, Albert, Sam y Jack Warner, Warner Bros. es uno de los principales estudios de entretenimiento del mundo, produciendo películas, televisión, entretenimiento interactivo y productos de consumo que incluyen las franquicias de DC y Harry Potter, películas de gran éxito como "Joker", la trilogía "El señor de los anillos" y “It” y programas de televisión como "The Big Bang Theory“,"Friends" y "Ellen". 

Un equipo de Pentagram, liderado por Emily Oberman, trabajó con Warner Bros. en una nueva identidad y estrategia de marca que utiliza en la extensa herencia de la compañía para posicionarla de cara al futuro, con la vista puesta en el centenario del estudio que tendrá lugar en 2023. El proyecto actualiza el icónico escudo "WB" y lo convierte en la base de un sistema de identidad integral, que incluye, además, un tipo de letra personalizado inspirado en el logotipo.

Antes

Después

Como explican en la nota de prensa, “Warner Bros. ha sido reconocido durante mucho tiempo como un pionero de la industria, presentando innovaciones como las primeras películas sonoras, y algunas de las primeras a color. El estudio también fue responsable del desarrollo de innovadores efectos especiales para películas como "Matrix" que reconfiguran las posibilidades de contar historias increíbles”.

“Este legado de innovación fue clave para desarrollar una nueva estrategia de marca y posicionamiento para Warner Bros., la primera fase del proyecto. A medida que el auge de la retransmisión digital y otras tecnologías van cambiando la industria del entretenimiento, la compañía quería volver a examinar su papel y sentar las bases para los próximos 100 años. La estrategia funcionaría como un principio rector para los creadores de la compañía y también ayudaría a atraer nuevos talentos. Como parte del proceso, el equipo de Pentagram realizó investigaciones en profundidad, entrevistas y debates con el personal y clientes de todo el mundo. Rápidamente reconocieron que Warner Bros. y sus empleados y socios creativos, incluidos cineastas, escritores, productores, actores y personal de producción, están todos motivados con contar grandes historias y que la compañía tiene el story-telling en su ADN. La nueva posición de la marca: We believe in the power of story” (Creemos en el poder de la historia), captura ese legado y ayudará a enfocar y guiar a la empresa a medida que avanza” leemos en la web de Pentagram.
 

Este renovado sentido de enfoque se puede ver en las líneas limpias del logotipo redibujado. El escudo de Warner Bros. es uno de los logotipos más icónicos del mundo, una abreviatura visual para el entretenimiento reconocida en todo el mundo. El símbolo se ha utilizado desde los orígenes de la empresa y se ha actualizado periódicamente a lo largo de las décadas. Warner Bros. quería aprovechar este legado y hacer que el escudo fuese más funcional y efectivo. La versión anterior, presentada en 1993, era muy detallada y difícil de usar a pequeña escala y en contextos digitales, que son cada vez más importantes.

Conclusiones

La actualización simplifica el logotipo a sus elementos clave, sin traicionar su innegable herencia centenaria, y lo convierte en un elemento dinámico, modulable, digital… Un paso lógico y decidido, pero sobre todo, necesario, para adaptarse a los tiempos. Un paso que bien podrían atreverse a dar muchas otras productoras históricas, y si es con la ayuda de agencias especializadas y experimentadas como es el caso, mucho mejor. 

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rebranding para Warner?