Brandemia es una plataforma online en castellano dedicada a la branding y la identidad corporativa, donde analizamos casos de estudio, noticias, historia, curiosidades y entrevistas dentro del mundo de la creación y gestión de marcas.
busqueda avanzada
Partners
Estas son algunas de las empresas que colaboran con Brandemia:
siguenos
Siguenos a diario en las principales redes sociales o suscribete a nuestro feed en tu lector habitual.
Unicef presenta Voices of Youth con una excelente identidad gráfica
Por: Modesto García / Sin comentarios / 14/04/2011
Voices of Youth es una iniciativa de Unicef basada en una plataforma web cuya misión principal es “ofrecer a todos los niños y adolescentes un espacio seguro donde sus voces sean escuchadas, un sitio online donde pueden explorar, aprender, debatir y crecer juntos”.
Hyperakt ha sido el estudio encargado de realizar toda esta identidad visual. Se trata de un estudio de ocho personas situado en Brookling (NY), fundado en 2001 y cuyo portfolio (http://www.hyperakt.com/ ) os recomendamos que visitéis ya que recoge numerosos trabajos de branding de una calidad excepcional.
Hyperakt ha creado un logo original y un completo kit de elementos gráficos accesorios que revisten la marca de colores y formas. Además se trata de un sistema visual diferente para cada uno de los temas sociales importantes sobre los que trata el programa (medioambiente, enfermedades, guerras, derechos humanos…). El logo representa una especie de marcador (wordmark es el término inglés para este tipo de símbolos) que a su vez se asocia a un bocadillo de diálogo. Todo esto enmargado en una gran V, con el color corporativo de UNICEF. Este bocadillo se convierte en un elemento enormemente versátil para toda la comunicación de la marca ya que se convierte en un contendor de todo tipo de iconos o mensajes. Además, la logomarca está construida con un imagotipo de gran solidez lo que le permite poder cambiar el idioma del texto sin perder su personalidad.
*Si te gusta analizar y comentar sobre identidades corporativas y quieres colaborar escribiendo algún post en "Brandemia", contacta con nosotros en info@brandemia.org
Escribenos también si conoces alguna identidad que crees que debería ser expuesta o analizada, o incluso si has creado una identidad que consideres de interés general y te apetece que la publiquemos.
Comparte este articulo con:
OPINA
Loading ...
COMENTARIOS
Jordi
Muy buen diseño y aplicación. Me encanta!
http://www.leroy.cl Leroy
Muy limpio, buen aporte!
javier
muy bonito, pero mi ética me hace rechazar este tipo de cosas
piensologoex
Javier no entiendo tu comentario. ¿A qué tipo de cosas te refieres? ¿Y por qué están en conflicto con tu ética? Saludos!
Rebecca
Magnifique! :)
Negrito del africa tropical
Qué cosa mas bella.
http://www.wokup10.es Ignacio
Me gusta…y tampoco entiendo el comentario de javier sobre la ética…
http://www.jmquiros.com Jose
ESTA GENIAL!!!!!
http://www.adrianglez.com Adrian
GENIAL!!! que envidia (¿sana?) me dan esta gente por haber hecho semejante identidad. Una marca redonda, que además de su aplicación fácil da un juego enoooorme!
Carles
interesante, aporta, es libre… muy bien… lo único cuestionable es la reductibilidad