Comparte este artículo

Una de las cadenas de TV más antiguas de Reino Unido rediseña su identidad corporativa

Independent Television (generalmente conocido como ITV) es una empresa de servicio público de televisión, en cuya programación se encuentran famosos programas como The X Factor o Downton Abbey. Establecida en 1955 como competencia de la BBC, ITV es la cadena de televisión comercial más antigua del Reino Unido, y la tercera en Europa. Sus canales son ITV1, ITV2, ITV3 e ITV4, además de CITV y Men & Motors.

La semana pasada anunciaron un rediseño total de su identidad corporativa, llevado a cabo por un equipo interno de la compañía. Su nuevo logotipo elimina el “1” del nombre de su principal canal (itv1) y adopta una nueva tipografía con un toque caligráfico.

Pero lo más interesante es su nueva gama de color, que cambia según la imagen sobre la que aparezca. “Por ejemplo, en Dancing on Ice, el logotipo se moverá en una gama de colores púrpura, azules y verdes acordes con el entorno del programa. Cuando veamos Downton Abbey, se mostrará en gris, beige y negro…”.

Las demás submarcas también recibirán un nuevo logotipo de acuerdo a la nueva línea gráfica que inaugura ITV1, pero éstos aún no han sido desvelados.

La nueva imagen de ITV es sin duda menos fría y rígida que su precesora. Las líneas curvas del logotipo suavizan la marca, haciendo que pueda percibirse con mayor simpatía. El logotipo anterior proyectaba un aspecto demasiado serio, como de telediario, y este rediseño lo convierte en una marca que puede abarcar un mayor rango de contenidos. 

Con respecto al sistema de color que se ha diseñado, creo que es interesante cuando los logotipos de las cadenas de televisión se adaptan al contenido sobre el que se muestran. Un caso similar muy interesante es el de la identidad de SkyTV desarrollada por VentureThree (puedes verla aquí), donde el logotipo adquiría una textura cristalina, de manera que era el propio contenido de fondo el que aportaba el color. En el caso de ITV, esta idea va a permitir que la nueva imagen sea mucho más flexible y viva, aspectos fundamentales cuando hablamos de identidades digitales, cuyos soportes pertmiten muchísimo dinamismo y efectismo.

Tipo: 
Síguenos