Comparte este artículo

Un logo sensorial identificará los Juegos Paralímpicos de 2016

29/11/11
Comentarios:

El sábado pasado se desveló la nueva identidad de los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Este estreno se llevó a cabo en una importante fiesta multitudinaria, ante más de 200.000 personas e instituciones.

figura de los juegos paralimpicos de Río de Janeiro 2016 Brasil

La particularidad de este nuevo logotipo es que se ha trasladado a una experiencia visual, sonora y táctil, para poder mostrarse al mundo de una forma diferente. Se ha construido una figura en poliuretano con unos sensores que se activan con la proximidad y activan el movimiento, la luz y el sonido de este peculiar icono.

imagen de logotipo de juegos olimpicos Rio 2016 y logo de juegos paralimpicos 2016 Rio de Janeiro

"Se trata de un símbolo que combina pasión y transformación desde la perspectiva del movimiento paralímpico y sus valores: coraje, determinación, inspiración e igualdad. Un símbolo que no solo se puede ver sino que también puede percibirse a través de los sentidos, siendo así accesible a un mayor número de personas, lo cual es un reflejo del propio espíritu de integración que queremos para los juegos", dijo el presidente de Río 2016.

imagenes de juegos de paralimpicos rio 2016 brasil

Esta identidad ha sido desarrollada por Tatil Design, la misma agencia brasileña seleccionada para desarrollar el logotipo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras cinco meses de proceso de selección que implicó a 139 agencias locales. El Comité Paralímpico Internacional decidió confiar de nuevo en Tatil para desarrollar la marca de los Paralímpicos, ya que se consideró que esta agencia ya conocía y entendía los valores de Río 2016 y esto aseguraba la coherencia entre las identidades de las Olimpiadas y las Paraolimpiadas.

que significa el simbolo paralimpicos rio 2016 de brasil

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos