La marca de ropa infantil Trimfit renueva su imagen

07/03/14
Comentarios:

Ponemos fin a la semana presentando el magnífico trabajo realizado por la agencia de Montréal Booth (wearebooth.com) en colaboración con el studio Scope (studioscope.ca), para la renovación integral de la marca de calcetines para niños Trimfit.  

Trimfit Portada

Trimfit se fundó en 1921 en Nueva York por tres hermanos de la familia Kramer, que aprovecharon la oportunidad de iniciarse en el comercio de medias al por mayor. Rápidamente consiguieron elevadas cifras de ventas y, gracias a esto, comenzaron a crecer, diversificando su negocio y logrando abrir plantas textiles de fabricación propia por el norte de los Estados Unidos y Canadá. A día de hoy, liderada por los descendientes de los fundadores, la empresa continúa destacando en el sector dedicado a los calcetines y los complementos de ropa infantil.

comparacion Trimfit

Como podemos observar en las imágenes de la comparativa y en la que se aprecia el antiguo look&feel de la marca (composición realizada por BrandNew), la necesidad del cambio se explica por sí mismo. El hecho de haber tomado la decisión de reemplazar todo un universo gráfico estructurado a partir de la Comic Sans es, de por sí, un completo acierto (aunque, todo hay que decirlo, en concreto el uso de esta fuente para conformar la identidad no es la decisión más reprochable…no hay más que ver ese globo terráqueo verde que muestra el continente americano sobre el asiático…) 

trimfit_old_look

Los creadores del proyecto explican: "…la empresa necesitaba desesperadamente una transformación de la marca que los colocase al frente del negocio orientado a la ropa infantil en Norteamérica. El desafío fue crear una una identidad con un punto intermedio; lo suficientemente accesible como para encontrarla en grandes almacenes, pero a su vez, con la distinción necesaria para lucir en los estantes de la boutiques especializadas y con precios más elevados. Elaboramos una plataforma visual ágil, con un lenguaje gráfico flexible y una paleta de colores fresca y contemporánea que aportase el grado justo de diferenciación frente a la competencia…la alegría y el sentido lúdico que transmite la identidad pretenden reflejar la magia y la fantasía de la infancia…"

1

El logotipo, conformado en minúsculas a partir de la fuente slab serif Adelle, de Typetogether (type-together.com), aporta el aire de sencillez, moderación y un punto de candor bien calibrado que se complementa perfectamente con el universo de colores cálidos y entusiastas. El más que adecuado tono de la fotografías, obra de Marie-Reine Mattera (mattera.ca), y las suaves formas orgánicas del patrón de líneas concéntricas con el que se configuran las aplicaciones terminan por completar este estupendo planteamiento.

9

En definitiva, en la línea de aquel otro buen trabajo realizado por Wolff Olins para Nutmeg (clicar aquí), esta propuesta supone un excelente ejemplo de equilibrio y limpieza, cuya mayor virtud es la de proponer una sólida identidad capaz de conseguir los objetivos de posicionamiento señalados y desterrar definitivamente el tono kitsch del imaginario visual precedente. Muy bueno. 

kids

5

6

7

3

8

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: