Comparte este artículo

Toormix prueba BenQ. Así ha trabajado este estudio con el monitor PD2500Q

Imagen de oarmengou
04/02/19
Comentarios:

Casualmente la pantalla BenQ cayó en nuestras manos en un momento en que necesitábamos disponer de una nueva pantalla para la persona del equipo encargada del tema motion graphics y edición de videos y nos ha ido como anillo al dedo para testear el producto como segunda pantalla. Sobre todo ha sido un gran descubrimiento gracias a una de sus características (y que a la vez ha evitado que tengamos tortícolis):  el giro de 90º en vertical en un sólo movimiento. Esto permite que en cualquier momento se pueda ir girando la pantalla en función del momento y necesidades de forma rápida y sencilla. 

Desde hace un año estamos desarrollando los videos para unas pantallas verticales que están instaladas en el restaurante Bicnic, en las que proponemos animaciones, videos de producto, motion corporativos del restaurante, etc. la característica de poder girar la pantalla 90º la verdad es que nos ha venido muy bien para poder montar esos videos teniendo los paneles en otra pantalla, ya que antes del renderizado era bastante difícil de gestionar. También hemos utilizado la pantalla como una pieza escenográfica para un evento que desarrollamos en el estudio, la recién inaugurada galería Espai Tactel Toormix de Barcelona. Nos servía para dar la bienvenida y a su vez tener una presencia visual gracias a sus líneas limpias sin botones a la vista y su formato vertical que siempre es más diferencial como objeto decorativo y más dentro de una galería de arte.

A parte de ésto nos gusta la calidad y resolución de la pantalla, así como la gestión de color, muy fiel a la realidad y plenamente configurable. Tiene varios modos programados para diseñadores: Modo CAD/CAM con más contraste para ilustraciones técnicas; Modo Darkroom, con brillo y contraste ajustados para trabajar en entornos oscurecidos; y Modo Animación, que aumenta el brillo de las zonas oscuras sin alterar excesivamente las partes luminosas. También incluye un Hotkey Puck (el botón que te permite cambiar rápidamente entre los tres modos programados).
La verdad es que si quieres disponer de una pantalla a una torre o añadir una segunda pantalla (que ha sido nuestro caso para la persona de motion graphics), es una grandisima opción.

* Artículo patrocinado

Tipo: 
Síguenos