imagen del rediseño de marca de ticketbis

Ticketbis, portal español de compra y venta de entradas, rediseña su marca

Redactado por:
Diego Alejandro Roa
Fecha: 24/06/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

Con tan solo tres años de trayectoria, la compañía española apuesta por un nuevo cambio en su imagen para dejar clara su evolución y posicionamiento en el mercado. El proyecto de rediseño ha sido realizado internamente.

ticketbis logo imagen de marca nuevo reidseño

En el 2009, Ticketbis nace como el primer portal de compra y venta de entradas para toda clase de eventos en España, pero gracias a su fuerte estrategia de mercado internacional y a su gran acogida por parte de los usuarios, hoy cuenta con presencia en 13 países de Europa y Latinoamérica, con un grupo de más de 120 empleados y 6 millones de usuarios, vendiendo más de 100.000 entradas en todo el mundo.

comparacion tickebis logo negro y azul con nuevo logo que tiene muchos colores

Este nuevo cambio tiene un claro objetivo: mejorar la experiencia y satisfacción de los usuarios a través de los valores de la marca, se materializa en un nuevo identificador, con un diseño mucho más sólido, agradable y dinámico, donde vemos como elemento principal la b con una paleta de color estratégicamente diferenciada para reflejar los diferentes sentimientos de la compañía, proponen también mejorar la utilización de su página y transformar el diseño y la estructura de los 13 portales en los que actualmente opera la marca, con el fin de transmitir confianza y seguridad a sus millones de usuarios.

icon logo ticketbis letra b con muchos colores

A partir de ahora, Ticketbis tratará de convertir al 100% de sus usuarios en consumidores satisfechos. Una distinción con la que esperan conseguir adeptos y auténticos embajadores de la marca. Se desmonta así el mito de ‘si algo va bien, por qué cambiarlo’ y se sustituye por un ambicioso ‘si algo va bien, todavía puede ir mejor’

imagen del rediseño de la web de ticketbis en iPad y iPhone

‘Nos encontramos en una situación de perfecto equilibrio entre experiencia y entusiasmo por el futuro; ha llegado el momento de comenzar una nueva fase y lo hacemos con un rebranding en el diseño y la estructura de todos nuestros portales’, afirma Jorge Díaz, Product Manager de Ticketbis.

“A partir de ahora centraremos todos nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario -señala Beatriz Jiménez, Marketing Manager de Ticketbis-, demostrarle que somos la mejor opción para comprar y vender sus boletos online”.

nuevo rediseño de la marca ticketbis imagen de marca en cartas y tarjetas

Personalmente, considero que se trata de un cambio muy interesante. Como toda evolución, su objetivo principal era mejorar y mantenerse en el mercado y creo que el desarrollo de la b como elemento principal e identificador de la marca supone un claro acierto ya que simplifica lo que la marca quiere transmitir a su gran variedad de clientes. No quisiera entrar a discutir si era hora o no de cambiar, porque creo que, aunque lleve poco tiempo en el mercado, es cierto que ha experimentado una rápida expansión y merece replantear su imagen de nacional a internacional, y aunque no tuve la oportunidad de navegar en el anterior portal de la marca, puedo afirmar que este nuevo diseño y estructura confirman el objetivo de facilitar y brindar claridad y seguridad a la hora de comprar entradas online.

logo ticketbis publicidad en eventos

mupi de publicidad de ticketbis publicidad en la calle

 

Tipo: 
Color: 
País: