Con la colaboración de

Comparte este artículo

'The Positive', una nueva marca de prensa gratuita en Reino Unido

En Reino Unido acaba de nacer un nuevo periódico gratuito. Su nombre es “The Positive” y su identidad ha sido creada por el estudio Mat Dolphin.

Este nuevo diario, que se lanzará a principios del año que viene, está enfocado a “ofrecer reportajes sobre aspectos constructivos y positivos de la vida en Londres y Reino Unido, a la vez que mantendrá un alto nivel periodístico”.

Será un periódico semanal con una tirada de unas 100.000 copias que se repartirán por lugares como el metro, aeropuertos u otras zonas de alto tránsito.

Al tratarse de una publicación enfocada a todo tipo de públicos, Mat Dolphin ha optado por una identidad muy neutra, que no genere ningún tipo de diferenciación por genero o edad.

La identidad hace énfasis en el concepto "positivo" mediante el uso del símbolo "+" como una parte importante de su universo visual.

Pero lo que más destaca de este proyecto, es el diseño editorial, basado en un uso abundante de color y en imágenes a gran tamaño. El principal objetivo ha sido mostrar un aspecto más limpio y sofisticado que otras publicaciones.

El resultado es, efectivamente, limpio y neutro. Un producto que consigue una perfecta diferenciación gracias una óptima combinación entre buen diseño editorial y buen diseño de marca.

Tipo: 
Síguenos