The Brand Union rediseña la imagen de la liga sueca de hockey

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 25/06/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

La Liga Sueca de Hockey es la liga profesional de hockey sobre hielo más importante de Suecia y la cuarta más importante de todo el mundo.  Esta semana, esta competición ha cambiado su nombre e identidad visual de la mano de la consultora internacional The Brand Union (thebrandunion.se), desde sus oficinas de Suecia.

logo_SHL_principal

Esta liga profesional era conocida con el nombre de Elitserien pero a partir de ahora emplearán un nombre más descriptivo, SHL, siglas que corresponden a las palabras “Swedish Hockey League”. 

comparacion_SHL_logos

El principal objetivo de este cambio ha sido crear una marca más fuerte, más reconocible nacional e internacionalmente. SHL, o mejor dicho, Swedish Hockey League, explicitan que se trata de Suecia, del Hockey y de una liga competitiva. El acrónimo SHL, además, lo convierten en un término más exportable a otros países, más entendible y fácil de recordar.

qzj72g_2

Poco conocemos aún de esta nueva identidad, básicamente observamos su nuevo logo y una nueva tipografía muy acorde a esta nuevo diseño, que podemos ver en la numeración de las camisetas de los jugadores.

Se trata de líneas muy dinámicas, un rasgo que se observa en la inclinación de las letras, así como en los contundentes cortes diagonales que se han aplicado a la tipografía.

Creo que se trata de un excelente ejercicio de simplicidad, que consigue expresar con unos leves ajustes tipográficos toda la intensidad y la brutalidad de este deporte. 

Screen shot 2013-06-24 at 17.33.49

SHL_Jimmie_Ericsson

SHL_Joel_Lundqvist

SHL_William_Karlsson

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: