Telemundo renueva su imagen corporativa

Telemundo es una cadena latino americana fundada en 1954 especializada sobretodo en la emisión de telenovelas.  Este mes han anunciado el estreno de su nueva imagen corporativa.

A falta de conocer más detalles sobre esta nueva identidad, por ahora sólo conocemos su logotipo renovado.

Decimos adiós a un logo bastante genérico, algo anticuado, para dar la bienvenida a una imagen más efectista que reinterpreta el juego visual de la T y el mundo. Observando la evolución gráfica de este logo entendemos rápidamente el por qué de estas formas. Se adopta además el color rojo como corporativo, un cambio importante cuya argumentación desconozco, pero considero que aporta mucha personalidad a esta nueva imagen.

Se ha actualizado la marca positivamente, creando una identidad más fuerte, con más carácter y muchísimo más coherente con los códigos gráficos que imperan en el mundo audiovisual. Entendiendo el contexto en el que nos encontramos no deberíamos ver con malos ojos el uso de efectos, degradados y volumen, sino todo lo contrario. Hoy Telemundo ofrece una imagen mucho más contemporánea y adaptada a los tiempos.

No sabemos aún quién está detrás de este rebranding, pero sí he podido saber que la identidad anterior fue realizada por Troika Design Groug (http://www.troika.tv/) y la identidad de 1992 por C&G Partners (http://www.cgpartnersllc.com/projects-clients/telemundo/on-air-signature/).

Tipo: