Comparte este artículo

Tahití estrena nueva marca turística

30/06/14
Comentarios:

Si mirásemos un mapamundi, necesitaríamos una lupa para encontrar la isla de Tahití, escondida en mitad del Océano Pacífico. Se trata de una de las islas (la más grande) de la Polinesia Francesa, un territorio de ultramar francés con unos 170.000 habitantes, los cuales se dedican principalmente a la industria del turismo.  

119150.jpg

Una población que vive en su mayoría del turismo, necesita una buena proyección de sus activos turísticos y, para ello, el organismo responsable (Tahití Tourism) acaba de lanzar un nuevo posicionamiento de marca global y una nueva identidad visual para la isla.

comparacion_logo_tahiti1.jpg

“Este trabajo es el resultado de un proyecto integral y estratégico que reconoció los retos del futuro y la necesidad de sobresalir en el mundo cada vez más competitivo del turismo global”, podemos leer en la nota de prensa oficial.

comparacion_tahiti2.jpg

El cambio de marca ha sido desarrollado por la consultora global FutureBrand desde sus oficinas de Australia.

Esta marca nace con una doble perspectiva, sirviendo tanto para el destino The Islands of Tahití’ como para el organismo responsable ‘Tahiti Tourisme’.

tahiti.jpg

FutureBrand nos presenta un logotipo sencillo, tipográfico, pero con un estilo rural muy apropiado. Aunque ya podíamos ver esta idea en el logotipo anterior, en esta ocasión se ha desarrollado con mucho más estilo y mayor detalle.

 Según Sally McNeill, directora de FutureBrand Australia, “la ‘H’ de la palabra ‘Tahití’ se ha representado con un tamaño considerable por una razón muy simbólica para los tahitianos, y es que la palabra ‘Hiti’ significa ‘puerta’”.

tahititourisme_brandmark_lr.jpg

La imagen se ha inspirado en la artesanía tradicional Tifaifai (puedes ver algunos ejemplos aquí), que todavía se practica ampliamente hoy en día. En base a esta idea, se han desarrollado patrones compuestos de plantas y flores emblemáticas que se encuentran en estas islas. Estos elementos se dibujan con belleza generando lo que han bautizado como 'tatuaje azul', un pilar fundamental de esta nueva marca. Estos patrones, en tonos azul marino, se combinan con la elegancia del blanco, colores principales del sistema.

tahititourisme_folder_lr.jpg

Un buen ejercicio de marca que huye del clásico logo pintoresco recargado de elementos del lugar para mostrarnos una sencilla tipografía evocadora, apoyada por un sistema de marca atractivo y muy bien conceptualizado.

Creo que unificar las marcas del organismo y del territorio es un gran acierto, ya que simplifica el escenario de emblemas turísticos, que normalmente suele ser confuso por la cantidad de logotipos diferentes que uno se encuentra en los destinos a los que viaja.
Con este trabajo FutureBrand consigue generar una plataforma para construir una historia coherente en todos mercados, informando e inspirando a las audiencias clave por igual. Así sí.

tahititourisme_book_lr.jpg

tahititourisme_brochure_lr.jpg

tahiti-travel-planner.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca de Tahití?