Con la colaboración de

Comparte este artículo

SSG Food Market, una marca brillantemente sencilla

SSG Food Market es un establecimiento de comida del barrio de Chungdam de Seúl, Corea del Sur. Consciente de los problemas de salud que conllevan los productos precocinados, se ha especializado en alimentos ecológicos, naturales, frescos y de temporada.

La marca es un ejercicio tipográfico construido mediante las siglas "SSG", que están metidas dentro de un círculo que distribuye las letras de forma radial. Es un trabajo del estudio neoyorkino Mucca (www.mucca.com).

Para el diseño de la tipografía han apostado por el trabajo de Joshua Darden (www.dardenstudio.com), quien ha creado la typo Dapifer Stencil diseñada adhoc para esta identidad.

De un par de meses acá estamos viendo que hay empresas en este país que se están esforzando por hacer un gran trabajo con su marca. Y resulta interesante ver cómo estas empresas deciden ponerse en manos de empresas occidentales especializadas en diseño y consultoría marca.

En general muchas de las marcas que hacen empresas occidentales a este tipo de países, denotan menos ataduras en su conceptualización y en su ejecución.

Es como si se olvidasen de todos esos formalismos estéticos y esos prejuicios visuales que nos atormentan en los diseños que por ejemplo podemos hacer en España.

Desde mi punto de vista creo que este es uno de los motivos por el que el diseño que se hace en estos países, es mucho más innovador y fresco e incluso abre nuevas rutas creativas no exploradas actualmente, o simplemente que nos dan miedo usar.

Es como si el diseñador que se sienta delante del ordenador para empezar a diseñar esta marca, dijera: "voy hacer la marca que me gustaría realmente hacer".

Muchas veces los diseñadores tenemos ese afán por innovar crear algo espectacularmente nuevo y nos olvidamos de lo realmente importante, que es la funcionalidad de la marca y propia su identidad.

Sencillamente me parece perfecta. Es legible, pregnante y fácil de reproducir tanto en formas como en tintas. Es de esos diseños de marca perennes, que jamás condicionarán su look&feel. Y eso es para mi una de las esencias de una marca… siempre desde un punto de vista extrictamente visual.

 

 

Tipo: 
Síguenos