Comparte este artículo

SomeOne crea una marca mediante un sistema que genera imágenes aleatorias de iris

Imagen de mgarcia
22/05/13
Comentarios:

La consultora británca SomeOne (http://www.someoneinlondon.com/) ha creado la identidad corporativa de Big Eyes, una nueva agencia de publicidad con sede en Londres. Para este proyecto, SomeOne ha contado con la ayuda de Field (http://www.field.io/), unos artistas digitales que han desarrollado un programa que genera visuales inspirados en el movimiento del iris humano.

big_eyes_logo

El nombre Big Eyes hace referencia a la filosofía de la agencia: honesta, visual, holística… Y para su identificación gráfica SomeOne optó por ser literal, representando un gran ojo como símbolo, pero pidió a Field que les ayudaran a crear algo innovador y transgresor en torno a esto.

eye_g6_5_0

3lareg28

La aportación de Field consistió en desarrollar un entorno 3d que imitaba el aspecto y los movimientos del iris humano. Crearon un programa que generaba aleatoriamente imágenes visualmente muy llamativas inspiradas directamente en el ojo como metáfora.

ui_4_0

phenotypes

El programa considera variables como la cantidad de fibras, la regularidad, la forma de la pupila… generando un número infinito de variantes.

Otra variable es la forma de la pupila. Algunas son redondas, humanas, pero otras son más de aspecto felino o monstruoso.

3lareg47_2

_482_2

3lareg47

El principal objetivo de este trabajo es vivir en un entorno digital animado, donde gracias al movimiento puede lucir mejor su esencia. Sin embargo se han congelado ciertos fotogramas, creando versiones estáticas para uso meramente gráfico, como vemos en las fotografías que acompañan este artículo.

3lareg80

_13.36.14_0

No es la primera vez que SomeOne y Field trabajan juntos, ni la primera vez que Field trabaja para una consultora de Branding. Estos artistas gráficos han trabajado para Moving Brands con HP (ver aquí) o para Wolff Olins en backgrounds del rebranding de AOL (ver aquí).

3lareg

3lareg83

Con su característica actitud transgresora, SomeOne nos trae un proyecto que destaca por su originalidad, aunque la imagen final no resulte especialmente atractiva.

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es la infinita variedad de visuales que presenta, todos únicos y exclusivos, como el iris humano, una característica que vienen demandando muchas marcas en esta nueva era del branding, donde el logo único parece estar en peligro de extinción.

Por último, cabe reflexionar sobre el nuevo papel del arte digital en el diseño de identidad corporativa. La colaboración con Field en este sistema generativo de visuales sin duda reafirma el papel de los artistas digitales como actores de gran importancia en el nuevo escenario del branding mundial.

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos