Comparte este artículo

SomeOne crea la marca Zapp, el nuevo sistema de pago móvil de Reino Unido

10/09/14
Comentarios:

Los sistemas de pago a través del teléfono móvil están instalándose poco a poco en nuestras vidas, y un indicador de ello es la gran cantidad de proyectos de marca que se están desarrollando para este fin. Si hace un par de meses hablábamos de la marca Tap It, creada por Moving Brands, hoy os traemos Zapp, el último trabajo de la consultora londinense SomeOne.

zapp_logotipo.jpg

La principal novedad de Zapp frente a otros sistemas, es que se sincroniza con la aplicación de tu banco actual, sin tener que compartir tus datos bancarios con ninguna otra aplicación, ofreciendo mayor seguridad.
Zapp redefine el concepto de pago con teléfono móvil, desmarcándose de todos los sistemas que conocemos actualmente, y necesitábamos expresar esto con su marca y con la manera en que se expresase su identidad”

zapp_icono.jpg

El universo de marca creado por SomeOne gira entorno al bautizado como ‘Tingle’ (algo así como 'cosquilleo'), que definen como una “representación gráfica del sentimiento que experimentamos cuando las cosas funcionan bien, cuando salen como esperas – la sensación que notas cuando todo lo molesto desaparece del camino. Las cosas son más fáciles y más rápidas. Todo funciona… esto es ‘Tingle’”

zapp_animacion_logo.gif

SomeOne ha construido una completa infraestructura de marca, con el 'Tingle' en el epicentro de la misma, permitiendo así que todas las comunicaciones y puntos de contacto funcionen conectadas, en consonancia, sin necesidad de mostrar el logotipo en todo momento.

zapp_pantalla_movil.jpg

SomeOne ha trabajado mano a mano con ‘SomeOne Else’ (sus partners en temas de programación y usabilidad), que se están encargando de desarrollar toda la experiencia digital y también con la agencia de publicidad VCCP, que se encargará de crear las campañas de publicidad pertinentes.

zapp_grafica.jpg

SomeOne vuelve a sorprender con sus efectismos, como lo hizo en marcas como Zinc o Big Eyes. Pero son efectismos que tienen un sentido dentro de la historia, que se utilizan correctamente, en pro de crear una marca diferencial y construyendo sobre un concepto (aunque en este caso el concepto no es demasiado potente).

Visualmente me parece un identidad demasiado oscura, especialmente cuando se utiliza con fondos negros. Nos llega a recordar demasiado a carbón incandescente, unas brasas de barbacoa, o lava en un viaje al interior de la Tierra. Pero cuando lo observamos sobre fondos claros (como en la imagen superior del sofá), resulta mucho más optimista, mucho más mágico.  

SomeOne apuesta por una solución contemporánea, que olvida las normas clásicas del diseño de marcas logo-centristas y anti-efectistas, y opta por un universo lleno de brillo, luz, movimiento y con un logotipo en un segundo plano... Un planteamiento que bajo mi punto de vista, es perfectamente válido en un contexto de aplicaciones móviles y entornos digitales que permiten un lucimiento pleno, especialmente si la producción es así de espectacular.  

zapp_pegatina_tienda.jpg

zapp_web.jpg

zapp_paraguas.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la marca ZAPP?