Comparte este artículo

SmartBrands rediseña la imagen del grupo Parking

22/01/13
Comentarios:

El grupo Parking es la principal cadena de estaciones de aparcamiento de Colombia. Nacida hace más de 30 años, hoy dispone de 110 parkings ubicados en las principales ciudades del país. Atiende anualmente a más de 8 millones de vehículos en más de 40.000 espacios de aparcamiento.

Este grupo acaba de presentar un rediseño integral de su identidad corporativa, desarrollado por el estudio colombiano SmartBrands (www.smartbrands.com.co).

El grupo Parking operaba con 3 marcas distintas: Parking Internacional, Park Elite y The Parking Lot. Esto se estableció así con el fin de descentralizar cierta imagen negativa causada por la propia dinámica del sector y el rechazo generalizado a pagar por un servicio que antes era gratuito (se solían dejar los coches en la calle afectando el tráfico e invadiendo el espacio público). Dado que el uso de parkings públicos cada vez está mejor regulado y los usuarios lo aceptan como una solución adecuada de movilidad y seguridad, SmartBrands recomendó volver a un modelo de identidad monolítica en el que Parking es la única marca, logrando así mayor impacto, visibilidad y recuerdo.

La nueva marca hereda el color verde de Park Elite para diferenciarse de los competidores que en su mayoría usan los colores negro y amarillo, propios del lenguaje del tráfico.

El símbolo “P” es el elemento central de nuevo logotipo. Esta letra queda enmarcada en un círculo, como una señal de tráfico, permitiendo ser fácilmente identificada por el usuario.

Se ha creado además un simpático sistema de ilustración que complementa a la identidad y que además facilita una conexión emocional con las audiencias al representar sus dinstintos estilos de vida. Los usuarios se sienten identificados con las situaciones que se recrean con este trazo único creado para Parking.

Este sistema visual se extiende también a nivel corporativo, identificando y decorando las oficinas, ayudando así a crear una cultura de trabajo amable y solidaria.

SmartBrands ha desarrollado una estrategia marca que desafía las convenciones de la categoría al enfocarse en las personas y no en los vehículos. Con una expresión visual impactante, amigable y moderna, Parking logra destacarse y crear fidelidad en un mercado que es percibido como commodity.

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos