Con la colaboración de

Comparte este artículo

SkyScanner renueva su imagen porque ya no es solo un comparador de vuelos

Imagen de mgarcia
03/10/19
Comentarios:

Skyscanner nació en 2001 como un comparador de vuelos pero hoy se define como toda una compañía de viajes, que ofrece otras cosas como opciones de alquiler de coches y hoteles. Para transmitir esta nueva definición de su negocio, la compañía ha llevado a cabo un rebranding integral de la mano de la consultora Koto.

Según explica Koto en su página web, “las marcas de viajes andan perdidas. Publicidad extravagante, fotos del mismo destino, experiencias de productos que son difíciles de diferenciar... Como uno de los pioneros, Skyscanner se enorgullecía de la excelencia de su producto, pero se estaba quedando sin resonancia emocional. Trabajamos con ellos para construir una marca que liderara la transformación global hacia viajes modernos y sostenibles”.

Esta sostenibilidad se materializará con opciones como elegir vuelos con menos emisiones, y también han anunciado que la marca se ha unido a la iniciativa de "turismo sostenible" del Duque de Sussex, Travalyst, que tiene como objetivo "cambiar el impacto de los viajes, para siempre". 

Antes

Después

Con respecto a la parte visual, según cuentan en la nota de prensa, “el logotipo intenta incorporar cuatro elementos de la marca: optimismo, sostenibilidad, ideas y lugares para descubrir”.

Estos están representados por los rayos hacia afuera para mostrar "el optimismo del sol y la innovación de Skyscanner"; el semicírculo representa la Tierra y la flecha hacia abajo "ilustra un lugar anclado en un mapa”.

Se utiliza un nuevo azul cielo con una "paleta de colores cálidos y naturales" que refleja los "la riqueza cromática que encontramos en los destinos de todo el mundo", según Skyscanner.

“Hemos desarrollado una identidad que puede estirarse fácilmente desde lo calmado y simple a lo enérgico y fuerte. Donde cada elemento se usa con moderación y se comunica con claridad, pero siempre con personalidad e impacto. Es un sistema que funciona para todos los públicos globales y diversos de Skyscanner y en todos los puntos de contacto, desde la creación de marca hasta las comunicaciones basadas en el precio” explican en su web.

Conclusiones

Creo que el icono de la nube, aunque estaba bien utilizado en el anterior símbolo, ha quedado asociado a servicios de almacenamiento en la red –en la nube– y por eso me parece apropiado el cambio. 

El nuevo diseño es abstracto, a simple vista no se identifica demasiado bien lo que pretende simbolizar, pero es expresivo, optimista, evocando una especie de amanecer, y creo que funciona bien como identificativo. 

Esto se combina con un sistema visual que quizás no es el más original del mundo, pues se asemeja bastante al estilo colorista y limpio que usan miles de empresas tecnológicas similares, pero al menos se aprecia muy profesional, organizado y coherente. Es un trabajo que destaca más por correcto y profesional que por diferencial o arriesgado, pero es muy buen trabajo. 

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rebranding para SkyScanner?