Comparte este artículo

Siegel+Gale replantea la imagen del mayor sindicato de actores

06/05/14
Comentarios:

SAG-AFTRA es el sindicato de actores, locutores y realizadores más influente y reconocido del mundo. Esta organización surgió en 2012 como resultado de la fusión de dos grandes organizaciones laborales: Screen Actors Guild (SAG) y American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA). Poco después de esta unión, el comité ejecutivo resultante encargó a la consultora de marcas Siegle+Gale (http://www.siegelgale.com) la creación de una nueva identidad que transmitiera el impacto de lo que consideraron "una unión histórica".

sag_logo_principal.jpg

El nuevo logotipo nos muestra la figura estilizada de un hombre en esmoquin en gesto triunfal. Según la nota de prensa, este dibujo "representa la unión de los atributos básicos de la marca: fuerza, excelencia y unidad".

comparacion_sag_logos.jpg

Siegel+Gale ha desarrollado todo un nuevo universo visual, que aparte del logotipo incluye un sistema de gráficos de apoyo inspirados en los trazos de un pincel. En las distintas piezas de comunicación podemos ver como estos brochazos, de tonos amarillos, recorren la composición, creando escenarios únicos para la marca.

sag_aftra_magazine.jpg

Se trata de un diseño bonito, estilizado, pero en mi opinión demasiado concreto para representar un espectro tan amplio de profesionales. De hecho, es bastante confuso que la figura vista de emoquin y levante uno de los brazos con energía ya que parece que estemos observando a un director de orquesta en plena representación. Incluso, como comenta Armin Vit de Underconsideration, una figura tan explícitamente masculina puede llegar a resultar incluso sexista.

El diseño tipográfico es correcto, aunque la moda de las esquinas redondeadas siempre me ha parecido prescindible y algo molesta.

En cualquier caso, es un diseño realizado con estilo, equilibrado y profesional.

sag_aftra_card.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos