Comparte este artículo

Si eres una agencia de branding, vas a querer una Jamboard. Esto es lo que nos contaron en su presentación.

Por:
22/11/18
Comentarios:

La semana pasada nos invitaron a una presentación de Jamboard, un nuevo producto de Google que distribuye en España nuestro patrocinador BenQ. Algo así como una reinvención digital de la clásica pizarra de oficina, que ha sido convertida en un lienzo interactivo muy potente.

Se trata de una pantalla táctil de 55 pulgadas, con resolución 4K y cámara HD integrada, que conectada con una cuenta GSuite permite hacer todo tipo de tareas de forma colaborativa: dibujar, escribir, elegir imágenes y otros contenidos de la web e insertarlos directamente, así como importar documentos de texto, hojas de cálculos, presentaciones, añadir fotos de drive…

La Jamboard está pensada para trabajar de forma colaborativa con otras personas de tu equipo, tanto si se encuentran en la misma sala como si están en cualquier rincón del mundo, usando su móvil, ordenador o tablet (pueden conectarse hasta 50 dispositivos simultáneamente). La pizarra incluso puede realizar video-llamadas, usando su cámara HD integrada en la parte superior.

Hubo algunas funciones que me gustaron bastante, como el reconocimiento de texto, que transforma tu caligrafía en tipografía. Pero me sorprendió aún más lo que llaman el dibujo mágico, que permite que si dibujas, por ejemplo, un coche, identifica lo que quieres representar y lo convierte automáticamente en un verdadero dibujo vectorial de un coche que encuentra en Internet.

También es muy útil cómo transforma las figuras geométricas que dibujas en figuras perfectas, y cómo permite conectarlas para crear gráficos y esquemas.

La pantalla solo tiene un cable, y es fácil llevarla de un sitio a otro porque tiene ruedas. Además, incluye el lápiz óptico pasivo y su borrador, que no necesitan vincularse, así que no tienes que preocuparte de si se acaba la tinta o te quedas sin batería.

Es un producto pensado para empresas, no solo porque sea para equipos de trabajo sino porque su precio es elevado para el usuario medio. Pero en el caso de las agencias de branding me parece un elemento muy útil ya que permite colaborar en la realización de talleres de trabajo de todo tipo (estrategia, naming, moodboards, diseño de logo, elección de tipografías…).

Si tenéis interés en haceros con una Jamboard, podéis comprarla aquí

Tipo: 
Síguenos