Comparte este artículo

Se presentan los 10 logos finalistas para la marca Bilbao-Bizkaia

Naciones, regiones y ciudades compiten unas con otras para atraer inversiones, empresas, visitantes, residentes, talento y eventos. En este contexto, contar con una marca singular y diferenciada, bien posicionada y con una buena reputación, resulta clave para estar presente en el mundo, hacerse oír y ser centro de atención. Conscientes del potencial y el valor de una estrategia de “branding” eficaz, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao decidieron hace unos meses convocar un concurso público internacional para el diseño de una marca conjunta, que también pudiera ser aplicable solo para Bilbao y solo para Bizkaia.

El concurso estaba abierto a la participación internacional de profesionales y empresas que se dedicasen a la comunicación, publicidad y branding, y estaba dotado con el suculento premio de 40.000 euros.
La imagen conjunta para Bilbao-Bizkaia debía contar, además, con un eslogan o claim corporativo, que en pocas palabras concentrase un mensaje que reforzara la repercusión internacional de la ciudad y el territorio. Este lema debía estar redactado en inglés y se valoraba que pudiera ser traducido a otros idiomas manteniendo su sentido y significado.

El plazo de entrega terminó el pasado 13 de Julio, y en total el concurso recibió 84 propuestas de las cuales un jurado internacional ha seleccionado 10 finalistas, que este mes serán expuestas públicamente para someterse a votación popular.
Este jurado ha estado compuesto por tres representantes internacionales, uno de la UPV, otro más de la Universidad de Deusto, dos de la Diputación Foral de Bizkaia, dos más del Ayuntamiento de Bilbao y el director técnico del proyecto.
El voto de este jurado representa el 80 sobre 100. El voto de la ciudadanía sumará los 20 restantes.

El 21 de Septiembre conoceremos qué propuesta resulta ganadora.

1. Much more than Guggenheim

2. Look through

3. See you in Bilbao-Bizkaia

4. Infinita

5. Turn to us

6. Bi Possible

7. Be Basque

8. Welcome to possible

9. The basque side of the world

10. Big Experience

 

Tipo: 
Síguenos