Comparte este artículo

Se presenta la nueva marca "Coinc"

Bankinter de la mano de Saffron Brand Consulants (www.saffron-consultants.com), presentan Coinc, la nueva plataforma digital dirigida para jóvenes ahorradores que permite establecer objetivos de ahorro y ver la evolución de los mismos.

Basada en la idea del microahorro, nace Coinc, una marca joven e informal que pretende dotar de un espíritu fresco y divertido a un sector que está sufriendo en lo más profundo: los valores reputacionales.

Coinc, pretende ofrecer una plataforma de ahorro para jóvenes de entre 25 y 35 años, que permitirá establecer un objetivo concreto y ver su evolución, haciendo participar en ello a amigos o familiares.

Bajo la propuesta de valor, ‘dinero contante y soñante’, se crea una identidad corporativa que intenta dotar de optimismo a un sector que hoy carece de el.

El naming nace de la unión de la palabra Coin (moneda) y la onomatopeya conocida del símbolo tradicional del ahorro, el cerdito, ‘oinc’.

 

La identidad visual, se perfila alrededor de este concepto, dibujando una moneda con la nariz del cerdito, una tipografía de palo y caja alta que le otorga modernidad y simplicidad.

Al igual que pasó con Evo, una identidad plana y sobria que se llena de color en el resto de universo visual de la misma.

La ‘O’ se utiliza como elemento conductor en la comunicación, y pretende ser el símbolo de la marca, ya que en ella está recogida el concepto moneda y ahorro.

La nueva marca nace endorsada por Bankinter, con el ánimo de equilibrar una identidad simpática con la seriedad que necesita ahora mismo este sector, dotando de frescura un mundo que ahora mismo padece las peores inclemencias.

Una solución fresca, dinámica y optimista que tiene como objetivo recuperar la confianza de los inversores del mañana, los jóvenes.

La identidad cumple con los objetivos estratégicos y el posicionamiento proyectado, así como alinea perfectamente el concepto con la identidad visual.

Aunque, desde aquí nos preguntamos si este tipo de identidades, a pesar de estar alineadas al target, tienen cabida hoy en un sector que necesita confianza y seriedad, y si éstas conseguirán refrescar el incendio que tenemos en el mismo.

Eso sí, es una forma inteligente de proyectar valores de frescura, optimismo y vitalidad a una marca como Bankinter, que ya lo hizo con Nuez seguros, y estamos convencidos que lo seguirá haciendo.

El endorso de marcas garante, siempre tiene dos funciones: la activa (dotar de confianza y valores a la nueva marca) y la retroactiva (adquirir los valores que proyecta la nueva marca).

En fin, una sonrisa nunca viene mal a nadie.

 

Tipo: 
Síguenos