Comparte este artículo

Sagmeister & Walsh diseña la nueva imagen de Function Engineering

Imagen de rfaura
29/11/13
Comentarios:

Entre los ingredientes que el azar procura a cualquier proyecto de diseño, existe uno que prácticamente garantiza el éxito —de apreciación generalizada del resultado formal—. Es el rubro de la “cosa” para la que se diseña. Esto es, probablemente resulte más sencillo realizar una buena identidad para una empresa que desarrolla mecanismos, como es el caso, que realizarlo para una empresa de tapones de corcho. Es obvio que podrían darse resultados maravillosos de diseño para la marca de tapones, pero el recorrido para alcanzar este logro resultará, si acaso un poco, más complicado, pues no hay tanto de dónde sacar en cuanto a concepto y a versatilidad.

Function1_1

Function Engineering es una empresa dedicada al diseño de sistemas mecánicos, principalmente en productos electrónicos, ordenadores, robótica y equipo industrial.
Encargaron a Sagmeister y Walsh (http://www.sagmeisterwalsh.com/) el desarrollo de su identidad.

comparacion_function

El excelente resultado de este proyecto, aparte de por la genialidad indiscutible del estudio que lo desarrolla, ha sido favorecido por la composición del concepto trabajado. La conexión entre fondo y forma resultaba fácil ya de partida. S&W le ha dado el toque mágico para que esta ventaja de la que se partía no fuera desaprovechada.

Function1b_1

Toda la identidad gira en torno al mecanismo de bisagra de tipo pivote, donde los elementos se mueven sujetos por un punto fijo.
De esta forma se construye un sistema tipográfico en el que se incluye también una serie de iconos y texturas que se utilizan en las distintas aplicaciones.

Function2b

Por encima del logotipo, en cuanto a relevancia en la identificación, se sitúa el símbolo creado también a partir del mecanismo de bisagra. Este símbolo, que ocupa un lugar central en la articulación de la identidad, coordina el resto de elementos gráficos.
La “ausencia” de color es un detalle inteligente que agudiza la precisión del trabajo pues aporta el toque de sobriedad que demanda el concepto.  

Function4_1

Print

Los dos vídeos que sirven de presentación de la marca ilustran perfectamente como se articula este sistema gráfico.

Hay que decir que sin resultar lo espectacular de otros proyectos de Sagmeister y Walsh —tampoco se requiere aquí—, la identidad es muy potente. Exprime hasta la última gota la sencillez del argumento/mecanismo principal, ofreciendo una muestra de posibilidades que dilata magníficamente el recorrido de la marca.

 

Print

Function3_1

Function1bb

Function2_1

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos