Comparte este artículo

Saffron rediseña la imagen del principal centro cultural de Oklahoma

Oklahoma Contemporary, anteriormente conocido como City Arts Centre, es una galería de arte y un espacio creativo que ha sido un punto de referencia cultural para los habitantes de la ciudad estadounidense durante más de 25 años.

Oklahoma Contemporary alberga un amplio rango de exposiciones y lleva a cabo talleres y sesiones educativas para todos los miembros de su comunidad.

CAC_press_notionals        

Este centro ha confiado en la consultora de marca Saffron (http://www.saffron-consultants.com/) para revisar y reposicionar su marca, con el fin de ampliar el alcance de su oferta a un mayor sector de la población.

comparacion_oklahoma

La nueva imagen utiliza letras de tipografía Gotham en una particular cuadrícula. Nick Sims, diseñador en Saffron, afirma que "es una ruta fuertemente tipográfica, porque cuando trabajas con un centro de arte ya tienes muchas cosas visuales interesantes". 

CAC_press_notionals2

La consultora fue encargada del proyecto sin concurso previo, gracias a la recomendación de otro cliente. Todo el proyecto ha sido desarrollado desde la oficina londinense de Saffron Brand Consultants.

CAC_press_notionals3

A niveles generales creo que es una identidad muy potente. Su logotipo, pese a ser prácticamente tipográfico, tiene bastante personalidad, y lo más interesante es la manera en la que este logo interactúa con versatilidad con los distintos elementos que ofrece el centro, creando un lenguaje único, muy flexible, que permitirá desarrollar una gran variedad de piezas de comunicación en perfecta sintonía.

CAC_press_notionals5

CAC_press_notionals7

CAC_press_notionals4

CAC_press_notionals6

CAC_press_notionals9

CAC_press_notionals10

Tipo: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos