Comparte este artículo

Rediseñan la imagen de Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding

22/11/17
Comentarios:

Con un especial foco en proyectos creativos, Kickstarter ayuda a financiar miles de iniciativas mediante el crowdfunding o micromecenazgo, un proceso mediante el que usuarios individuales ofrecen aportes económicos a cambio de diferentes recompensas. 

Desde su nacimiento en 2008, Kickstarter ha conseguido 1.900 millones de dólares por parte de más de 9.4 millones de donantes, ayudando a financiar más de 257.000 proyectos creativos. Hoy la compañía es más grande y potente, y para alinear su marca a su nueva realidad, ha llevado a cabo un rediseño, gracias a su equipo creativo en colaboración con la agencia neoyorquina Order

El logo de la compañía cambia, y aunque mantiene su estilo redondeado, se hace mucho más grueso, llegando al límite de lo legible. Este nuevo diseño ha sido realizado por el tipógrafo Jesse Regan, que curiosamente había sacado adelante iniciativas en Kickstarter, como esta reedición del manual de marca del transporte público de Nueva York. 

Antes

Después

Monograma (antes)

Monograma (después)

Un detalle muy interesante de este rediseño es cómo se han contemplado dos versiones para el monograma de la K. Para tamaños reducidos, esta K es un poco menos gruesa, permitiendo que sea un poco más legible. 

Junto al nuevo logo se ha presentado dos nuevas tipografías web: Cooper Light y Maison Neue, que pueden verse ya aplicadas en la nueva web.  

En cuanto a color, el nuevo logo parece mezclar los colores de su anterior diseño para crear un tono verde oscuro que da un poco más de seriedad a la marca. 

Esta seriedad se confirma en su nuevo diseño web, mucho más sobrio y organizado. 

Conclusiones

Un trabajo valiente, que se desmarca de ciertas normas que parecían haberse establecido en los rediseños más recientes, como el uso de colores intensos o de tipografías sans muy geométricas. A diferencia de casos recientes como Dropbox o eBay, Kickstarter apuesta por un color único, más oscuro, por tipografías con serifa, y por un diseño web sobrio y elegante. 

Personalmente, lo encuentro excesivamente austero para una web donde se vuelca tanta creatividad, y me da pena que un logo tan interesante –con unas formas tan decididamente rechonchas– tenga tan poco protagonismo en la identidad y en el universo visual. Pero supongo que buscan una estrategia similar a la que planteó Instagram en su último rediseño, apostando por entornos muy blancos y neutros para dar todo el protagonismo a la creatividad que vuelcan los usuarios. 

Es, en definitiva, un trabajo fino y muy contemporáneo, y sin duda coloca a Kickstarter en un plano más profesional y adulto, alineado con su nueva realidad. 

Visto en Brand New

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Kickstarter?