Comparte este artículo

Ratpac es la nueva productora de cine con imagen de Chermayeff & Geismar

30/07/14
Comentarios:

Las viejas glorias del diseño se dividen en dos grupos, los que llevan el paso de los años bien y los que no. La historia del diseño está poblada de genios del diseño que lo fueron durante toda su vida productiva, con trabajos e ideas que, en general, estaban por delante del resto. Pero los hay que su genialidad (entendida como una excelencia reconocible) no dura siempre y depende en buena medida de la coyuntura, de momentos concretos.

Dentro de estos últimos nos encontramos a Chermayeff & Geismar & Haviv, diseñadores a los que hay que reconocer trabajos brillantes y excelentes identidades en la era pre-digital. Pero que con el tiempo han ido perdiéndose en las profundidades de la insulsez.

ratpac-for-website-blog_logo2.jpg

RatPac Entertainment, es una productora fundada por Brett Ratner y James Packer, que en Septiembre de 2013 firmó un acuerdo con el gigante Warner Bros para coproducir 75 películas en los próximos 4 años.
Esta asociación ha obligado a RatPac a crear una identidad que, entre otras cosas, conviva con la imagen de la Warner en los títulos de crédito y materiales de promoción principalmente.

ratpac-for-website-blog_screen.jpg

Según la normativa del Sindicato de Directores, el nombre de un director debe ser el primer nombre propio para aparecer en una película, por lo que Chermayeff & Geismar & Haviv tuvieron que idear una marca que no mostrara el nombre de los productores pero que pudiera identificarse sin mucho esfuerzo con ellos.  

La solución propuesta por la agencia americana fue usar parte de ambos nombres para el identificador y un logotipo que fuera una fusión entre la R y la P.
El logo se construye a partir de formas geométricas muy sencillas que dan forma a un elemento visual contundente pero bastante soso. Esta forma simple funciona bien en las firmas de movimiento gráfico necesarios para créditos de cine y combina bien con un identificador en negrita (Ratpac) que tampoco presenta problemas de reducción ni dificultad de aplicación en medios impresos o digitales.

El nuevo distintivo RatPac también identificará diversas divisiones de la nueva marca de medios: RatPac Documentales, RatPac Televisión y RatPac Press.

Las animaciones han sido producidas por la agencia Grande Jeté.

ratpac_entertainment_texture_01.jpg

Creo que esta identidad carece de chispa, es un trabajo bastante insustancial que cumple únicamente con los mínimos. La aplicación en movimiento resulta efectiva, como cualquier logo mas o menos bien animado, pero está bastante lejos de ser un trabajo memorable.
Cierto es que no todos los trabajos han de ser memorables, pero el proyecto tenía los ingredientes para lucirse o como poco para no tomarnos el pelo con un triangulito y una P imperceptible.

ratpac-for-website-blog_theatre1.jpg

transparencia.png

Tipo: 
Sector: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la marca creada para Ratpac?