Comparte este artículo

Postres Reina moderniza su identidad corporativa

Imagen de lcaballero
17/06/11
Comentarios:

Postres Reina es una empresa murciana creada en el año 1926 por la familia Reina y que actualmente es dirigida por la cuarta generación de los Reina. Originalmente fue fundada como una fábrica de chocolates y turrones, pero con el paso del tiempo comenzaron a producir postres lácteos. En 2007 adquirieron la empresa malagueña Postres Montero, dando el salto de esta manera al mercado de los postres de gama alta.

Citando la nota de prensa, "El recién estrenado logotipo da un aire fresco e innovador a la marca Reina, que sigue conservando los colores corporativos para mantener la tradición y la calidad que los postres de la empresa vienen ofreciendo desde hace más de 80 años.
Esta renovación en la imagen corporativa, forma parte del plan de comunicación que la empresa está llevando a cabo en los últimos meses, con el fin de afianzar su imagen de marca entre sus clientes y consumidores.
Otras renovaciones previstas a corto plazo son la modificación de su página Web y su inmersión de lleno en las redes sociales."

El rediseño de Postres Reina ha sido realizado por la agencia valencia Estimado Jose Alfredo (estimadojosealfredo.com). Le han dado un ligero lavado de cara apostando por la sencillez y dándole un toque actual a la vez que tradicional.

El antiguo logo utilizaba la tipografía (si no me equivoco) Eras Bold, así como algún que otro efecto como el degradado del fondo algo desfasados.

El equipo de Estimado Jose Alfredo ha apostado por cambiar el óvalo por una forma más característica, acabar con los degradados y con la palabra "postre" y dotar al logo de una fuente más amigable, moderna a la par que clásica.

A falta de imágenes sobre el rediseño del packaging o de otro material, me parece un buen primer paso para comenzar la renovación de la marca.

Opina

[poll id="146"]

Tipo: 
Tipografia: 
País: 
Síguenos