Comparte este artículo

Pentagram rediseña la imagen del Luminato Festival

24/06/13
Comentarios:

Si hablamos de Pentagram (www.pentagram.com), hablamos de uno de los estudios de diseño multidisciplinar más importantes del mundo, con sedes en Nueva York, Londres, Austin, San Francisco y Berlin, y que cuenta entre sus filas a figuras tan reconocidas como es el caso de Paula Scher o Michael Beirut. Han trabajado para marcas y organizaciones tan potentes como la editorial Phaidon, Fox, el Victoria & Albert Museum… hasta el Luminato Festival, cuyo rediseño ha sido presentado esta semana.

LUM_Logo_REG_MA

Luminato Festival es un evento dedicado a las artes y a la creatividad que se celebra anualmente en Toronto y que comenzó su andadura en 2007. La nueva identidad ha sido diseñada por Michael Bierut y Hamish Smyth, y da un soplo de aire fresco a la nueva identidad que estaba demasiado ligada al patrocinio de L’Oréal.

comparacion_luminato

En el nuevo logotipo, tipográficamente se sustituye la anterior tipografía de palo seco por una slab serif, cambiando así radicamente la imagen del evento hacia algo bastante más contemporáneo.

LUM_PostersWall_620

Las letras de Luminato Festival se alinean en la parte superior e inferior de una barra de color variable en función de las aplicaciones y que se adapta correctamente tanto a las diferentes imágenes de los artistas del festival como también al sistema de retícula que continúan usando aplicaciones tales como cartelería, flyers o incluso la propia nueva página web, consiguiendo así un diseño mucho más colorista y donde el nuevo color corporativo es en realidad una gran variedad de ellos (concretamente 6) que permiten un mayor juego visual.

LUM_Colors_620

Personalmente considero muy positivo este rediseño pues nos encontramos ahora ante una imagen realmente fresca, divertida y creativa, al igual que el festival en sí mismo cargado de conciertos, teatro, danza, magia y exposiciones.

LUM_GridSetup_6201

LUM_Ticket_620

LUM_blog-6-copy

LUM_Press

LUM_Brochures_620

LUM_Joni_620

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos