Comparte este artículo

Pentagram rediseña la identidad del banco Amalgamated

29/09/14
Comentarios:

Amalgamated Bank es la principal institución financiera dedicada a ofrecer servicios bancarios asequibles a trabajadores, sindicatos, y organizaciones y empresas progresistas. Fundado en 1923 como el primer banco de trabajadores de Nueva York, Amalgamated es ahora uno de los mayores bancos estadounidenses en manos de un sindicato. El socio de Pentagram Michael Bierut y su equipo han diseñado una nueva identidad de marca para esta institución, "modernizando su aspecto y honrando su legado".

amalgamated_nuevo_logo.jpg

Amalgamated tiene su origen en el sindicato “Amalgamated Clothing Workers of América”, una unión de trabajadores del sector de la fabricación de ropa. Sus orígenes como sindicato en este sector de las prendas de vestir fue algo clave en la inspiración para la nueva marca, que teje dos formas juntas como una tela, asemejándose además a una “A” y “B” abstractas.

amalgamated_logo_antes.jpg

Antes

amalgamated_logo_despues.jpg

Después

La marca se teje a partir de dos bucles cruzados, lo que sugiere fuerza y unidad, características muy apropiadas para una banco. La definición de “amalgamar” es además “combinar o unir para formar una organización o estructura”.

logo_amalgamated_inspiracion_origen.jpg

Símbolo encontrado en un antiguo folleto que sirvió como inspiración

Durante la investigación de los archivos de Amalgamated, los diseñadores se encontraron en una folleto de los años 60 un sello que contenía un monograma de esta “AB”. Este monograma tejía las figuras de las letras en una sola forma compacta. Este diseño fue una gran inspiración para el desarrollo del nuevo símbolo.

amalgamated_nuevo_logo_exterior.jpg

El nuevo símbolo se muestra en una paleta de color contemporánea, azul y naranja, un guiño a los colores de la bandera de Nueva York. El texto se estrcutura en una fuente sans serif geométrica llamada Circular. Para textos secundarios se utiliza la tipografía Mercury Text.

amalgamated_logo_versiones.png

Construyendo sobre el concepto de “dobleces” que vemos en el logo, los diseñadores crearon un catálogo de iconos que apoyan la identidad en web, cajeros automáticos y otros puntos de contacto.

amalgamated_nuevo_logo_iconos.jpg

amalgamated_nuevo_logo_icono_eeuu.jpg

amalgamated_nuevo_logo_cita_icono.jpg

Pentagram vuelve a hacer gala de una brillante simplicidad sin renunciar a un planteamiento creativo y con contenido. La nueva imagen moderniza la marca, dejando atrás un diseño tosco, anticuado y poco profesional y dando paso a una imagen más particular, más actual y mejor ejecutada.

amalgamated_nuevo_logo_tarjetas.jpg

amalgamated_nuevo_logo_formulario.jpg

amalgamated_nuevo_logo_senal.jpg

amalgamated_nuevo_logo_senal2.jpg

amalgamated_nuevo_logo_vinilo.jpg

amalgamated_nuevo_logo_vinilo2.jpg

amalgamated_nuevo_logo_poster.jpg

amalgamated_nuevo_logo_atm.jpg

amalgamated_nuevo_logo_cajero.jpg

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de este banco?