Pentagram diseña la imagen del museo de arte contemporáneo de Austin

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 24/07/13
Comentarios:
Me gusta: 1
Favoritos: 0

Hace aproximadamente dos años, dos museos de la ciudad de Austin (Texas) se fusionaron. Se trataba de “AMOA (Austin Museum of Art)“ y el “Arthouse”. Tras la fusión se tomó la absurda decisión de unir los logotipos de ambas instituciones para que actuaran como un único logo, rebautizándose el centro con el improvisado nombre de AMOA-arthouse.

TheContemporay_NewLogo_620

Afortunadamente, el pasado enero, el nuevo director del museo acudió a Pentagram (www.pentagram.com) para diseñar una nueva identidad corporativa original para esta nueva etapa. El nuevo nombre elegido sería “The Contemporary Austin”.

comparacion_contemporary

La nueva identidad visual se construye en torno a un sencillo logotipo tipográfico, una fuente san serif que nos muestra el nombre del museo en minúsculas, pero destacando una “A” de la palabra “Contemporary” en mayúsculas y con otro color.

TheContemporary_StationeryRT_620

“Comencé mi carrera en Dallas, la Gran D” comenta el socio de Pentagram DJ Stout “y siempre he llamado a Austin la Pequeña A. Esta letra en mayúscula es una referencia a Austin, pero también alude a la palabra Arte".

TheContemporary_Pencils2

Esta pequeña A mayúscula puede sacarse del logotipo y usarse como icono independiente en determinadas situaciones, como chapas o pegatinas, y el sistema de identidad también permite una versión acortada del nombre: “The Contemporary”

TheContemporary_Shirt1

En general, la nueva imagen es limpia y moderna gracias al uso de grandes espacios blancos y de estética minimalista. El característico azul turquesa de la identidad surge de los curiosos ladrillos de cristal que decoran la fachada de uno de los centros del museo (puedes verlo en la imagen inferior), y también es una referencia al azulado Lago Austin, símbolo natural de la ciudad.

TheContemporary_JonesCenterMockSignage

Un diseño muy sencillo, pero con un elemento rompedor, la A mayúscula, tan sutil como efectivo. Esta letra rebelde consigue aportar al logotipo la cantidad justa de distinción manteniendo el carácter elegante y atemporal que un museo de esas condiciones merece.

TheContemporary_Buttons_450

TheContemporary_ToteBag

TheContemporary_Taxi

TheContemporary_Billboard2

TheContemporary_Catalog_620

carteleria_contemporary-asutin

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: