Comparte este artículo

Pentagram diseña la imagen de la escuela líder en lenguajes de programación

16/05/14
Comentarios:

Codecademy es la plataforma de educación online líder en clases gratuitas de codificación en diferentes lenguajes de programación como Python, PHP, jQuery, JavaScript, Ruby, HTML, CSS... Fundada en 2011 en Nueva York, la innovadora plataforma se ha expandido rápidamente hasta abarcar más de 24 millones de usuarios.

codecademy_logotipo.jpg

La socia de Pentagram (www.pentagram.com) Eddie Opara y su equipo han sido los encargados de desarrollar un nuevo sistema de identidad para esta compañía.

comparacion_codecademy.jpg

La palabra Codecademy pasa a construirse en dos partes bien diferenciadas que transmiten los valores fundamentales de Codecademy. La palabra "Code" se ha destacado en un marco que realza la actividad principal de la marca, la programación. Al mismo tiempo, la segunda "C" está subrayada con un cursor, lo que sugiere un sentido de final abierto a diferentes posibilidades, abierto al cambio, a la exploración. La palabra "cademy" es un sufijo que apela directamente al concepto educativo.

blogpost-01_1_logo.jpg

El logotipo se escribe en CoDIN, una versión modificada de la DIN Next que Pentagram ha personalizado con cortes en los caracteres. Para el resto de textos, se ha elegido una FF DIN Rounded.

blogpost-02_1.jpg

Abierta y flexible, la identidad es un paraguas que se puede modificar para representar diferentes secciones y submarcas, ampliándose a medida que crezca Codecademy.

También se creó un set de iconografía que representase los distintos lenguajes de programación, así como las insignias con las que los usuarios serán recompensados cuando completen un desafío. Estos iconos utilizan las mismas características que la tipografía, vinculando ambos elementos con coherencia.

blogpost-02.jpg

Se ha establecido además una paleta de color distintiva basada en azules, verde menta, rojo y grises.

blogpost-04_1_color1.jpg

Siendo la programación una materia densa y poco atractiva, se agradece que haya sido un estudio como Pentagram quien haya metido mano a la imagen de esta compañía, dotándola de un aspecto limpio y estético, pero sobretodo coherente.

El nuevo logotipo, con dos sencillos elementos (el marco y el guión bajo), consigue trasmitir la esencia de la organización a la vez que funciona perfectamente como sello identificativo. Los cortes de la tipografía le dan carácter y sirven de nexo de unión con el resto de elementos de la marca, como los iconos.

Otro elemento de gran distinción es la paleta de color verde y roja. Estos dos tonos tan brillantes contrastan con el gris base, y el resultado es muy atractivo y llamativo.

Start-ups que dejan de ser start-ups, y nos lo hacen saber con rediseños profesionales de marca.

blogpost-05_1_header_footer.jpg

blogpost-10.1.jpg

blogpost-10.2_update-620x465.png

blogpost-11.1_hoodie_1.jpg

blogpost-05_4_ui_toolkit1.jpg

blogpost-05_3.jpg

blogpost-05_2.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos