Optus, la segunda empresa de telecomunicaciones de Australia, rediseña su imagen

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 25/06/13
Comentarios:
Me gusta: 2
Favoritos: 1

Con algo más de 10 años de vida, Optus es la segunda operadora de telecomunicaciones más grande de Australia, después de Telstra, cuya identidad rediseñó Interbrand hace unos meses (puedes verlo aquí). Optus también opta por un reposicionamiento completo de su marca y lo hace de la mano de la agencia australiana RE (http://re-sydney.co/) y de la agencia de publicidad M&C Saatchi (http://www.mcsaatchi.com/).

optus_logo_detail

Según hemos sabido gracias al blog estadounidense Brand New, la nueva identidad se despoja de todo elemento tecnológico o excesivamente digital a menudo asociado a este tipo de empresas y se reviste de un estilo mucho más desenfadado y manual. Esto se traduce también en un nuevo tono de voz, mucho más claro, sin vocablos complejos, sino utilizando expresiones coloquiales y cercanas al usuario.

COMPARACION_optus

Este nuevo tono de voz cobra vida gracias a una nueva tipografía diseñada manualmente, creada especialmente para la marca por Mathieu Reger, de Typofonderie (http://typofonderie.com/about/foundry-team/).

OPTUS_Ollie_01

El nuevo Optus nos presenta además a un nuevo personaje, un entrañable ser abstracto que surge del bocadillo de conversación que acompaña al logotipo. Este personaje ha sido creado por el ilustrador Marco Palmieri (http://www.marcopalmieri.com/).

 

Se trata de un excelente proyecto de reposicionamiento completo, muy valiente por parte de una compañía de tales dimensiones. La nueva gama de color, el tono de voz, el trazo tipográfico tan característico y el nuevo personaje, hacen de Optus una marca muy diferencial, que destacará con fuerza entre la competencia y que captará fácilmente la atención de los australianos.

optus_type_sketche

optus_type_02

optus_type_01

optus_type_03

OPTUS_Ollie_03

OPTUS_Ollie_02OPTUS_Poster_Adshel_01OPTUS_Stamps_01Optus_Decleration_01OPTUS_Bags_MULTI_01

 

Tipo: 
Agencia: 
País: