Opera da a conocer su nueva imagen corporativa

23/09/15
Comentarios:

Aunque lo conocemos popularmente como un navegador web, Opera es en realidad una empresa de software que ofrece muchas más soluciones tecnológicas. Fundada en Noruega en 1995, hoy esta empresa llega a unos 350 millones de personas al mes, que emplean las apps y servicios de la compañía.

logo_opera-nuevo.jpg

Con la idea de alinearse mejor a la nueva realidad de la compañía, Opera ha decidido rediseña su marca, y lo ha hecho con la ayuda de dos consultoras, los británicos DixonBaxi que ayudaron a definir la marca global y la estrategia creativa, y los noruegos Anti, que trabajaron en la identidad visual.

logo_opera_antes.jpg

Antes

logo-opera-despues.jpg

Después

De Software a Opera


Uno de los principales cambios es la eliminación del término Software del nombre de la compañía. Según explican ellos mismos en su blog corporativo “Con el crecimiento de Opera y de nuestra gama cada vez más amplia de productos y servicios, creemos que hemos crecido más allá de los límites de una empresa de software. Hoy en día, vemos Opera más como una empresa de Internet que proporciona grandes experiencias en línea”.

rebranding-opera-dixonbaxi-anti.jpg

La nueva O


El centro de la nueva identidad de Opera es su nuevo logo, rediseñado. Aún conserva el rojo de la “O”, pero ahora se trata de algo más que una inicial. Observamos un símbolo tridimensional que pretende evocar una especie de portal de acceso. “Una puerta de entrada que conduce a más: más contenido, más descubrimientos, más respuestas, más comunicación, más diversión, más ahorro de datos, más vida. Lo que sea que busques en línea, ¡Opera te ayuda a hacer más!”

opera-logo_animacion_0.gif

Conclusión


Es interesante que la aportación del 3d no sea superflua sino que tenga sentido dentro de la historia. Se nos habla de un portal de acceso, y es justo eso lo que reflejan todos los elementos de la identidad, que interactúan con este portal, atravesándolo, transformándose al acceder a este mundo Opera.

El nuevo símbolo consigue la hazaña mantenerse fiel a su origen, sin cambios drásticos, pero dándole todo un nuevo sentido. Ya no es una sencilla inicial, es mucho más, y eso les abre muchísimas posibilidades como marca.

Los elementos de apoyo de la identidad, basados en formas abstractas de aspecto muy digital, dotan a la marca de mucha personalidad, creando un universo único, muy elegante y atractivo que funciona tanto en estático como en animaciones.

opera-new-logo-brand-identity-wallpaper-desktop-mobile.jpg

opera_nueva_identidad2.jpg

opera-nueva-identidad1.jpg

opera-nueva-imagen-tarjetas_visita.jpg

opera-nueva_imagen_valla.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Opera?
¿Y el nuevo universo visual de la marca?