Nuevo nombre, logo y mascota para una de las aseguradoras líderes en Colombia

29/09/15
Comentarios:

RedSeguro, es la una plataforma líder en Colombia que ofrece seguros de todo tipo a través de Internet, permitiéndote además comparar entre las diferentes ofertas del mercado. Hoy, esta compañía se renueva, buscando diferenciarse de la competencia gracias a una estrategia de marca innovadora, con una nueva historia y una filosofía, transversal a todas las expresiones tangibles e intangibles de la compañía. Nace así Busqo.

El proyecto ha sido desarrollado por la agencia de branding colombiana Mumu, de la que hemos visto otros trabajos como las Bibliotecas Escolares de Bogotá.

logo_busqo.jpg

Según leemos en la web de Mumu, "el nuevo nombre está representado por el verbo “Buscar” conjugado en primera persona para apropiarse de la acción. Es el call to action de la solución. El cambio gramatical (uso de la Q) responde a una intención de generar mayor posicionamiento y recuerdo”.

logo_redseguros.jpg

Antes

logo_busqo_despues.jpg

Después

La nueva marca nos presenta colores muy vivos, una opción cada vez más común en marcas con una presencia eminentemente digital, como hemos visto recientemente en Spotify o incluso en la marca que presentamos hoy mismo: Quiqup. En este caso se trata de una combinación curiosa de morado y verde que resulta bastante particular.

busqo-identidad-nuevo_logo.jpg

busqo-identidad-tipografia.jpg

La marca introduce una mascota, una técnica que permite personificar los valores de la compañía a través de un sujeto. Según sus creadores “Después de varios talleres creativos encontramos en el zorro atributos que conectan perfectamente con el pasado, el presente y el futuro de la compañía. Desde hace miles de años el zorro ha sido considerado como el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad. Es capaz de dominar su entorno, su forma de vivir y su alimentación, incluso en las más duras circunstancias”.

busqo-identidad-mascota2.jpg

busqo-identidad-mascota.jpg

busqo-identidad-valla.jpg

Conclusión


Me parece un proyecto excepcional. Creo que uno de sus puntos fuertes es el cromatismo. El verde y el morado, junto con el naranja del zorro, crean un trinomio de lo más característico. Además son tonos muy actuales, muy propios de los nuevos escenarios digitales y sin duda posicionarán a esta compañía en la vanguardia del sector.

La decisión de introducir una mascota es interesante para el producto en cuestión. Recuerda un poco a lo que hizo Rastreator en España con su sabueso. La mascota no sólo da vida a los valores y personalidad de la compañía, sino que también facilita la vinculación con la marca, recordándola de manera más inmediata. Además permite una interacción más agradable con la misma, por ejemplo en publicidad o redes sociales, donde se agradece más que te hable una simpática criatura que con un ente sin rostro.

Aparte de todo esto, nos encontramos una marca con composiciones muy limpias y ordenadas, donde el diseño es claramente un valor prioritario. Se cumple con creces el objetivo de diferenciación que se buscaba.

busqo-identidad-tarjetas_visita.jpg

busqo-identidad-aplicaciones.jpg

busqo-identidad-aplicaciones2.jpg

busqo-identidad-aplicaciones3.jpg

busqo-identidad-landyard.jpg

busqo-identidad-oficinas.jpg

busqo-identidad-oficinas2.jpg

busqo-identidad-senaletica.jpg

busqo-identidad-bodegon_papeleria_corporativa.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo nombre de la compañía?
¿Te gusta la nueva identidad visual?
¿Te gusta su nueva mascota?