Comparte este artículo

Nueva marca para la Marina estadounidense, con nuevo logo y nuevo eslogan

19/12/17
Comentarios:

Con 324.460 soldados activos, la Armada, o Marina de Estados Unidos es la más fuerte del mundo. Sin embargo, este cuerpo militar nunca ha tenido un mensaje de marca consistente, lo que dificultaba la transmisión de su misión y sus beneficios a los potenciales reclutas, y frenaba la construcción de orgullo interno entre los marineros.

Por ello, este cuerpo militar ha confiado en la agencia Young & Rubicam para la creación de una nueva plataforma de marca que alinee todos los mensajes que emitan, y una nueva identidad visual que aporte coherencia a todas sus comunicaciones. 

Antes

Después

“La base de la plataforma es ‘Power to go Beyond’ (Potencia para ir más allá) y su idea clave es ’aprovechar el poder transformador del mar’. Estos conceptos servirán de cimientos para todos nuestros nuevos mensajes”, leemos en su nota de prensa

Nos explican que “un eslogan es un mensaje externo que transmite de forma condensada la idea de la plataforma. Y para la Marina, un eslogan eficaz tenía que: salir de los propios marineros, informar e inspirar, ser exclusivo de la Armada y representar auténticamente la experiencia allí”. El eslogan elegido es Forged by the Sea (Forjado junto al mar).

“Esta idea representa el resultado aspiracional del viaje de cada marinero en uniforme. Transmite la idea de que cada marinero se hace más fuerte y se transforma en una versión más capaz de sí mismo. También describe a la Armada como un equipo que ha sido forjado, templado y endurecido durante 242 años de dominio marítimo. Y más importante, que reconoce la relación única y fundamental de la Marina con el mar”.

Este concepto también ha cobrado vida mediante varios spots. Y además se creó un video de marca para formar a los reclutas y al público en general sobre esta nueva definición de la misión y valores de esta organización.

Con este reposicionamiento de marca, la Marina ha aprovechado para revisar y ordenar su identidad visual, rediseñando las formas de su símbolo e introduciendo una nueva tipografía (la Liberator Heavy) en su eslogan y en su logotipo, modificando también el espaciado entre caracteres de manera significativa. 

El sello oficial clásico de la Marina de los Estados Unidos sigue vigente, como una identificación más institucional y menos comercial.

Conclusiones 

La Marina, como cualquier otra organización que proyecte una imagen y pretenda captar adeptos, es una marca, y como tal, necesita tener claro qué son, qué quieren proyectar y cómo quieren hacerlo. Por eso resulta totalmente acertado que hayan apostado por un reposicionamiento profesional, algo que muchas instituciones gubernamentales siguen desdeñando como algo no prioritario. 

Con este movimiento, la Marina estadounidense es ahora mucho más coherente, tanto en sus mensajes como en su expresión visual, y está mejor preparada para convivir en muchísimos nuevos entornos digitales en los que necesitará estar si quiere hablarles a unos potenciales reclutas que no tienen más de 18 años y que viven inmersos en las redes sociales. 

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de la Marina Americana?