Comparte este artículo

Nueva marca para el comparador de seguros líder en Colombia

13/12/17
Comentarios:

ComparaMejor es el comprador de seguros online líder en Colombia, y una de las startups con el crecimiento más rápido del país. Este crecimiento acaba de traducirse en una nueva imagen de marca, desarrollada por el estudio colombiano Smartbrands, creador de marcas como Carulla, Wingo o Flores de Colombia

Según leemos en la web de Smartbrands, “revitalizamos la expresión visual de ComparaMejor evolucionando de un símbolo convencional a un personaje versátil y carismático, que transmite los mensajes clave con mayor impacto, cercanía y emoción”.

Antes

Después

El nuevo pulpo es el punto focal de la expresión visual de ComparaMejor, en él se centra el reconocimiento y el impacto de la marca. Según Smartbrands “‘Pulpo’ es un amigo experto que guía con ingenio y amabilidad. Es la cara y voz de las comunicaciones. Por su cualidad de tener ocho tentáculos representa ‘variedad de opciones’. ‘Pulpo’ es activo y expresivo·” 

Anteriores ejemplos de comunicación

De esta manera, el nuevo pulpo utiliza sus tentáculos para representar distintos conceptos (una casa, un coche, un teléfono móvil, un corazón…). Para el refinamiento gráfico de "Pulpo" Smartbrands contó con la colaboración del estudio Babitas.

El cambio también se enfoca en construir una identidad cromática distintiva y llamativa. Con grandes masas de amarillo y azul, la imagen se proyecta con mucha más consistencia y personalidad. 

“La tipografía del logotipo de ComparaMejor ha sido diseñada exclusivamente para la marca. Sus terminaciones redondas armonizan con los tentáculos del personaje “Pulpo”, y combinadas con la estructura en minúsculas simples y geométricas, proyectan un balance entre cercanía y solidez”. El refinamiento tipográfico estuvo a cargo de Sumotype, estudio dirigido por el experto en tipografía Oscar Guerrero.

Conclusiones

Habiéndose potenciado mascota como elemento central de la marca, y utilizando masas de color tan potentes, se agradece que se apueste por un logo sencillo y meramente tipográfico. El proyecto, en general, impulsa la marca en la dirección correcta, aportando la dosis perfecta de coherencia, personalidad, estética y profesionalidad. 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Comparamejor?