Comparte este artículo

Nueva imagen Qatar National Broadband Network Company

Qatar National Broadband Network Company es la nueva compañía gubernamental de Qatar, creada para la difusión y expansión de la red de banda ancha y la fibra óptica a lo largo de todo el país. Para el diseño de su marca han contado con el laureado estudio de Wolff Olins (www.wolffolins.com).

Una nueva marca con un carácter gestual, evocando al cableado y al concepto de red conectada, con tramos unidos que forman las siglas QNBN, mediante un degradado representado con colores planos, del morado al amarillo ocre (bajo mi punto de vista, una gama cromática de colores cálidos que se está viendo mucho últimamente). Pese a las tendencias, es una gama que tiene relación con el mundo de la tecnología y del avance. La tipografía en la que se apoya es la Co, una tipografía con connotaciones que ligan a la perfección con el logo.

Con un gesto modular y espontáneo, con predominio de las formas curvas, hace que sea una imagen amable, transmitiendo cercanía desde el punto de vista de una compañía propulsada por un gobierno.
En las pocas aplicaciones que podemos ver su web, juegan con los tubos que se cruzan entre sí, igual que el logo pero ganando peso en volumen en tres dimensiones.

Una marca arriesgada, que puede causar controversia debido a que, depende del gusto, pueda quedar un resultado pobre para un estudio como el de Wolff Olins, pero no hay que poner en duda el trabajo y dificultad que conlleva la realización de una marca como esta. Una marca más que aceptable y que transmite los valores de la inocencia de una marca recién nacida con una previsión de crecimiento gradual, tal y como tienen planteado desde el inicio.

 

Tipo: 
Síguenos