Comparte este artículo

Nueva imagen para estos Premios Internacionales de Interiorismo en Cerámica

Imagen de bpons
04/06/18
Comentarios:

Los Premios Internacionales de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica estrenan marca y lo hacen de la mano del estudio valenciano Yinsen.

Organizados por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), estos galardones tienen como finalidad destacar los proyectos de arquitectura e interiorismo de todo el mundo que hagan un mejor uso de pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España. Este año los premios celebran su décimo sexta edición y cuentan con 3 categorías diferentes: arquitectura, interiorismo y proyecto final de carrera.

Antes

Después

El briefing pedía encontrar una identidad visual contemporánea que fuera capaz de conectar mejor con los arquitectos e interioristas a los que se dirige el certamen. También marcaba el objetivo de generar una imagen sencilla cuyo color pudiese ir variando en cada edición, logrando así una continuidad a lo largo del tiempo y un mejor reconocimiento de marca.

La propuesta de las chicas de Yinsen es un sistema visual flexible que representa la unión de dos edificios formando una silueta que traslada la idea de medalla. Los soportes gráficos se acompañan de una retícula de fondo que simula pavimentos y revestimientos cerámicos. Para todas las piezas impresas se han seleccionado papeles de alta calidad y unos colores relacionados con la cerámica. De esta manera se consigue dotar de más importancia al papel que a las tintas –solo negro–, reforzando la idea de valorar el revestimiento cerámico.

 

El trabajo es un gran ejemplo de cómo se puede llegar a la síntesis conceptual mediante una gráfica sobria y contemporánea sin renunciar a la flexibilidad de un sistema de identidad, yendo más allá del típico logotipo suelto. Un cambio radical respecto a la identidad anterior que ya está dando sus frutos. Muestra de ello es el Premio Oro que acaba de obtener el proyecto en la categoría “Company logo” de los European Design Awards.

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen proyecto de rebranding?