Nocilla rediseña su logo y su envase en una vuelta a sus orígenes

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 28/05/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

Hoy me toca hablar de uno de mis alimentos favoritos, la Nocilla. Y es que la famosa crema de “leche, cacao, avellana y azúcar” acaba de presentar un reposicionamiento de su identidad corporativa que incluye un cambio de logo y un rediseño sus famosos vasos de cristal. El proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia catalana Little Budha (www.littlebuddhaagency.com/). 

Nocilla_BrandNuevo

Para quienes no la conozcan, la Nocilla es una mítica crema untable de cacao de origen español, creada en 1967 por el grupo Starlux como imitación de otro conocido producto, la Nutella, creada en 1964 por el Grupo Ferrero.

comparacion_nocilla

La decisión principal de Nocilla ha sido recuperar los valores de origen de la marca, es decir, transmitir la imagen de un producto sin artificios, regresando a la esencia de esta crema, su ‘receta entrañable’.

Para reafirmar esta vuelta a los orígenes, se recupera el aspecto plano del logotipo clásico, que acompañó a la marca durante décadas pero que adquirió un volumen muy efectista con la llegada de las nuevas tendencias gráficas del siglo XXI. 

nocilla_antiguos_formatos

Además se recupera el mítico visual de la rebanada de pan rústico untada, que también podíamos ver en diseños anteriores, pero que había perdido peso en las últimas décadas. Este nuevo visual metafórico del proceso ilustra perfectamente el famoso estribillo y pretende así ‘sanificar’ el producto.

Nocilla_VasoNuevo

Pero uno de los grandes cambios en este reposicionamiento es la introducción de un nuevo vaso de cristal, más estilizado, que pretende transmitir mayor calidad.

comparacion_envase_nocilla

Aunque muchos pensaréis que hubiera sido entrañable recuperar los vasos clásicos de Nocilla, debemos reconocer que este movimiento hubiera sido demasiado radical, al fin y al cabo, era un diseño de hace cuarenta años y su reaparición hubiera sido inapropiada y comercialmente disfuncional.

De hecho, Nocilla y Little Budha han optado por hacer lo opuesto, es decir, presentar unos vasos de líneas muy modernas, que contrarrestan el efecto vintage del nuevo logotipo ‘retro’. Con esto nos recuerdan que, a pesar de esta vuelta a los orígenes, siguen siendo una marca evolucionada, actual y del siglo XXI.

Bodegón_3sabores

A otros niveles, este regreso a las dos dimensiones del logotipo, resulta muy positivo, ya que potencia su pregnancia e impacto. El logo es ahora un elemento mucho más presente en el producto, gritando un poco más en los lineales y recordándonos que aquella merienda mítica de nuestras infancias sigue estando tan deliciosa como siempre.

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: