Comparte este artículo

Nesquik rediseña su imagen, con un nuevo logo y una mascota mejorada

17/11/16
Comentarios:

Nesquik es quizás uno de los productos más icónicos de nuestro imaginario de gran consumo. ¿Quién no se ha tomado alguna vez un buen vaso de leche con Nesquik? Bueno, supongo que siempre habrá alguien, para gustos colores. Para aquellos que no la conozcan, se trata de una marca de chocolate en polvo instantáneo. Nestlé la lanzó al mercado norteamericano en 1948 bajo el nombre de Quick, en alusión directa al beneficio del producto, pero no es hasta 1963 cuando empieza a comercializarse en España.

logo_nequik_brandemia.jpg

Nesquik acaba de lanzar su nueva marca global y la agencia FutureBrand desde Milán ha sido la encargada de realizar el trabajo.

logo_nesquik_antes.jpg

Antes

logo_nequik_despues.jpg

Después

En su nota de prensa nos hablan de la importancia de mantener el conocido amarillo de producto, pero con la intención de naturalizarlo a través del uso de una ilustración que incorpora un sendero y un sol naciente “el comienzo perfecto para un día feliz y activo”. Una original manera de incluir el flash de beneficio de producto, ubicándolo en el centro de la composición (imagen inferior). De este modo se consigue destacarlo integrándolo a su vez en la composición principal.

"Desde el sol viene el camino que da fuerza a los niños para el día que queda por delante, a través de la gran degustación de un nutritivo y equilibrado desayuno", explica Marshall Ward, Vicepresidente Senior de FutureBrand Europa.

nesquik_nueva_imagen-mascota_brandemia.jpg

El nuevo logotipo presenta una tipografía amable, redondeada como su predecesora, pero mejorando sustancialmente la lectura. Continúa tratándose de una tipografía condensada, pero menos modular que la anterior. Con más espacios entre letras lo que permite una mayor percepción de blanco, elemento con el que FutureBrand quiere hacer alusión al imaginario de la leche. Particularmente el uso del blanco lo veo más como un elemento de anclaje con la marca anterior y un recurso que en el contexto del envase nos ayuda a implementar la marca y destacarla de los diferentes fondos. Sí es destacable esta tendencia que empieza a generalizarse en las marcas de gran consumo –y que nuevamente podemos apreciar en esta solución– de simplificar un poco el nivel de efectos con recursos más propios del flat design. La idea de transmitir el volumen con un simple degradado y elementos planos de color y no abusar de efectos como sombras y flashes desenfocados, le da un aspecto más limpio.

nesquik_pack_nueva-imagen-brandemia.jpg

Otra referencia a la leche en el contexto de la marca se puede apreciar en el punto de la “i”, el cual sutilmente adopta la forma de una gota. Por los pelos, no es evidente.

El nuevo Quicky, una colaboración entre FutureBrand y la agencia McCann, deja de lado su aspecto más cartoon para dar paso a un personaje algo más realista, más acabado. Es interesante apreciar el tratamiento del pelo en la nueva mascota o el detalle en las texturas, por ejemplo. Según datos de la web de Nestlé “Quicky es una de las mascotas preferidas por los niños y es reconocida por más del 97% de los mismos”.

antes_despues-mascota-nesquik.jpg

nesquik_nueva_imagen_mascota.jpg

Respecto al packaging, la combinación de los elementos está bastante equilibrada. Con una gran presencia de marca, Quicky nos indica cual es el camino correcto hacia un complemento equilibrado y nutritivo, dándole un peso algo más secundario a la explosión de sabor.

pack_nesquik_antes.jpg

Antes

pack_nesquik_despues.jpg

Después

nesquik_-pack_nueva-imagen_2.jpg

nesquik_nueva_imagen_pack_brandemia.jpg

nesquik-pack_nueva_imagen.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño del logo de Nesquik?
¿Te gusta el nuevo aspecto de la mascota?