Nescafé presenta nueva imagen global de marca

23/06/14
Comentarios:

Cada segundo, en el mundo, se beben 5500 tazas de Nescafé. Cuando leo un dato así siempre me viene a la cabeza la misma pregunta, ¿Cómo lo saben? Cómo se sabe, aunque sea en promedio, que esa es la cifra y no otra. Entiendo que es un dato que viene de las cantidades de Nescafé que se compran, y cada cuando, de encuestas que se hayan podido hacer a un grupo de consumidores habituales, etc. Pero aún y con todo eso, creo que un dato así es en realidad un sentimiento hecho cifra.
Esto es, que en realidad, lo de 5500 es la forma —en sentido gráfico— elegida para hacer llegar el concepto de fidelidad, que con otro tipo de números no resultaría tan poética ni efectiva. 

nescafe redvolution nuevo logo de la imagen corporativa

El café instantáneo se desarrolla en Suiza, de la mano de la multinacional Nestle, en los años 30 del siglo pasado. Tras varios años de investigación, en 1938 comercializan por primera vez el cafe instantáneo.
Actualmente Nescafé es la marca más grande del grupo Nestlé.

nescafe comparación del logo antes y despues evolucion

La idea de la multinacional suiza es utilizar Nescafé como marca paraguas de todos sus derivados (Decaf, Dolca, Taster’s Choice, Dolce Gusto, etc) potenciando la asociación de los elementos de diseño con la marca Nescafé más que con las submarcas. 

imagen coffee mug de Nescafé

El cambio ha corrido a cargo de la agencia Publicis, en asociación con el CBA Diseño de Paris y OgilvyOne Frankfurt.
El nuevo logotipo cambia de tipografía. La actual carece de remates y se le han suavizado los contornos, para eliminar los rasgos punzantes que tenía la anterior y conseguir una tipo mucho más moderna y cálida.
Se mantiene la característica prolongación del asta de la N y el acento se exagera, además de cambiar de color, para que funcione como un símbolo, con una forma que quizá nos pueda recordar a un pájaro.

transparencia.png

La taza roja, característica de la marca, que todos identificamos, cobra también un papel destacado en el identidad. Se han creado distintas vistas de esta taza para ser utilizadas como recurso en posibles aplicaciones.

Las submarcas existentes del café comentadas al inicio, también experimentarán progresivamente un rediseño para adecuarlo a la nueva filosofía de la marca, que quiere otorgar más protagonismo a Nescafé.

Un cambio muy acertado, que dará solidez a la marca y la acercará a una nueva generación de consumidores.

imagen it all starts with Nescafé

imagen de un sobre de café Nescafé con el nuevo rediseño

Imagen de una bolsa de café capuchino de Nescafé

Imagen de una bolsa de café selection de Nescafé

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de Nescafé?