Nace BANKIA, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja y otras cajas de ahorro.

02/03/11
Comentarios:

Rodrigo Rato a anunciado hoy el nacimiento de Bankia, la nueva banca que nace de la unión de 7 cajas de ahorro: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Interbrand ha sido la consultora encargada de realizar esta marca. Se opta por logotipar la palabra, evitando separación de icono y nombre. Bankia es una palabra cercana, facil de pronunciar y muy asociada al mundo financiero. Además se pronuncia de manera muy similar en distintos idiomas.

El color principal de Bankia es el verde lima, que combina con un marrón caoba (a diferencia del negro o blanco más utilizado en este tipo de entidades). Es tono marrón nos recuerda a las maderas nobles, lo cual transmite solidez, madurez y experiencia.
Bankia se escribe con letra exclusiva, siempre en minúscula para transmistir cercanía, excepto la B, que aparece en mayúsculas potenciando la personalidad del grupo.
Además, la n y la k aparecen fusionadas, reforzando la idea de integración.

Su implantación en la red del banco se realizará paulatinamente en todos los soportes externos e internos y comunicaciones institucionales y a clientes, a través de un proceso de convivencia con los respectivos logotipos de las siete cajas participantes, que se mantendrán en los territorios de origen.

Interbrand nos ofrece una marca que sobretodo resulta ciertamente original para el sector en cuestión.

 

Opina

[poll id="28"]

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: