Comparte este artículo

Moving Brands crea la imagen del principal Master de la Universidad de Lugano

Imagen de iuriarte
22/03/13
Comentarios:

Tras el detallado repaso que el pasado día 4 nuestro compañero Oscar Félis realizó al trabajo para BlackJet (leer aquí), os traemos hoy el último proyecto de la agencia Moving Brands (http://www.movingbrands.com/).

MovingBrands_USI_Systems_05_708

Desde 1996, la población italófona de Suiza detenta una universidad propia, la "Università del Svizzera Italiana" (Universidad de la Suiza Italiana), cuyas sedes se encuentran en Lugano y Mendrisio, las ciudades más importantes del cantón de Tesino. Zona esta enclavada en territorio helvético pero que, debido a su condición limítrofe con la frontera entre ambos países, posee un marcado carácter italiano.

 

Este reconocido centro docente ha conseguido labrarse un gran prestigio en el mundo de la educación ejecutiva gracias a la calidad de los cursos que se imparten en su Facultad de Ciencias de la Información y, entre estos destaca el "Máster en Ciencias de Gestión de la Comunicación", dirigido principalmente a especialistas en esta disciplina y enfocado en amplificar los conocimientos y las competencias de los mismos en las actuales estrategias corporativas de empresa, profundizando en  las materias clave de gestión, relaciones públicas e identidad corporativa a nivel estratégico.

moving_brands_1

Habiéndose planteado elevar más aún su perfil y su credibilidad y con el objetivo de llegar a un público cada vez más global y más capacitado, la USI se puso en contacto con Moving Brands para definir la estrategia con la que planificar y desarrollar el proceso de creación de la nueva identidad del máster.

emscom_03_icon_variations

Concebida en base a la noción del "cambio de perspectiva" y con la intención además de resumir gráficamente conceptos tales como "pensamiento colectivo" y "aprendizaje estructurado", los autores plantean un excelente ejercicio de identidad dinámica apoyándose en un discurso visual abstracto, de gran fluidez y alta capacidad expresiva.

emscom_01_sketch

La ordenada disposición de las líneas móviles que componen el isotipo refleja perfectamente las ideas apuntadas, logrando extraer un sentido cinético y una dimensionalidad sorprendente para tratarse en su versión estática, a fin de cuentas, de 36 ejes de color negro que alternan su grosor.

emscom_04_guideline_samples

El logotipo que lo acompaña y explica de forma explícita el objeto de la identidad se compone con el texto "Communication Management", escrito en dos líneas y en caja alta a partir de la fuente tipográfica de palo seco "Gravur Condensed", de suaves terminaciones redondeadas y un apropiado aire tecnológico. El texto "Executive Eduction" en una tercera línea cierra la composición.

MovingBrands_USI_Systems_06_708

A pesar de que en su versión fija la marca no se expresa de manera tan elocuente, es cierto que, como hemos comentado anteriormente, mantiene la capacidad de transmitir el movimiento. Aunque, sin duda, el sistema de identidad se activa y se justifica a través de las aplicaciones digitales y los ejercicios animados, ya que es a través de la observación de las múltiples permutaciones de la marca cuando realmente cobra sentido todo el planteamiento.

emscom_05_biz_cards

emscom_06_postcard

Como conclusión; brillante ejercicio de identidad flexible que, a pesar de que una primera lectura nos incite a pensar que nos encontramos ante un ejemplo más de tantos que empiezan a abundar dentro de esta corriente tan actual, pienso que posee la suficiente coherencia, sobriedad y personalidad como para destacarlo y apreciarlo de manera independiente.

emscom_07a_brochure

emscom_07_endpaper

MovingBrands_USI_Experience_04_708

Además, como anécdota, al verlo por primera vez recordé la magnífica obra "A million Times" http://www.defringe.com/2013/a-million-times/ del dúo germano-sueco Humans since 1982, que, bajo otros parámetros conceptuales y salvando las distancias, presenta un propuesta visualmente semejante

MovingBrands_USI_Story_1_708

MovingBrands_USI_Experience_05_708

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos