Comparte este artículo

Moving Brands actualiza la imagen de 7digital, uno de los principales servidores de descarga digital

Fundada en 2004, 7digital se dedica a la venta de contenido digital descargable como música, vídeo y ebooks. Además, proporciona contenido a importantes empresas como Samsun, HP, Universal Music, Last.fm o Shazam. En agosto de 2013, el catálogo de 7digital alcanzó las 20 millones de canciones.

Su principal objetivo es convertirse en la primera plataforma de contenido digital del mundo. Con más de 500 competidores, 7digital pidió al estudio británico Moving Brands  (www.movingbrands.com) que articularan claramente esta visión y les hicieran destacar en un mercado masificado. Su identidad tenía que ser lo suficientemente flexible como para poder vivir en todo tipo de plataformas y mercados.

El anterior logotipo estaba construido con 7 puntos que hacían alusión a su nombre, pero este diseño generaba muy poco reconocimiento o significado en sus audiencias. La ambición de Moving Brands fue crear una marca que se asociara directamente a la libertad digital a través de tecnología excelente, y generar reconocimiento en sus mercados clave.

 

El nuevo icono es anguloso y contemporáneo pero sin resultar agresivo.

Curiosamente, la parte inferior del símbolo, es un triángulo extraído de un heptágono (polígono de 7 caras).

Se han creado además fondos y tramas, que combinan degradados y triángulos, apoyando el sistema. La fuente corporativa es “Effra”, una sans serif tradicional a la vez que contemporánea que destaca gracias a sus líneas limpias y sus correctas proporciones.

Un buen trabajo y un estupendo case study de los que acostumbra a ofrecer este magnífico estudio británico. 

Tipo: 
Síguenos